Asesorías para Colegios – Inclusión: Una vía para el Aprendizaje y Participación de toda la Escuela

0
37

VER MÁS

Este modelo de desarrollo profesional se caracteriza por su énfasis en
la reflexión e identificación de necesidades de mejora, en términos de índice de inclusión, desde los propios establecimientos educacionales.

Además, implica poner en juego en la sala de clases el Diseño Universal para el Aprendizaje, desarrollado por CAST y, al mismo tiempo, el diseño e implementación de acciones de mejoras a través de la Guía para la Educación Inclusiva (INDEX) de Tony Booth y Mel Ainscow, por lo que la asesoría implica una mirada sistémica y completa del establecimiento para avanzar en sus índices de inclusión.

MODALIDAD

Dirigida a equipos técnicos y directivos y personal docente de establecimiento educacionales municipales, subvencionado o particulares, completamente presencial, con instancias de trabajo teóricas y prácticas, donde también se promueve y actualiza el reglamento de evaluación del establecimiento bajo los nuevos criterios establecidos por el Ministerio de Educación.

ASESORAS

Carolina Pesce Elías

Licenciada en Educación, Universidad de Playa Ancha.Magíster en Educación mención Dificultades de Aprendizaje, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Relatora y docente en habilidades del pensamiento, desarrollo de pensamiento eficaz, construcción de la comprensión, evaluación para el aprendizaje, gestión inclusiva, Diseño Universal del Aprendizaje (DUA), formación por competencias y comunicación efectiva y liderazgo en educación.

Constanza San Martín Ulloa

Licenciada en Educación y Profesora de Educación Diferencial, Universidad de Playa Ancha.

Magíster en Gestión de Políticas Nacionales.

Ph.D. en Psicología Escolar y Desarrollo, Universidad Complutense de Madrid, España.

Ha trabajado como Docente y Coordinadora de Proyectos de Integración Escolar y como Coordinadora de la Unidad Técnico Pedagógica en centros de educación especial.

Académica de la Facultad de Educación de la Universidad Diego Portales, donde lidera proyectos de investigación y formación docente en el ámbito de la educación inclusiva y diversificada de la enseñanza.

Fechas ajustables a las necesidades de cada establecimiento

60 horas cronológicas.

Jornadas Presenciales

Certificado

Fundación Educacional Seminarium.

VER MÁS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here