Banco Central extiende plazo de inscripción para el concurso “Economía más cerca” dirigido a comunidades escolares

0
556

Hasta el miércoles 30 de septiembre se extenderá el plazo para inscribirse al concurso “Economía más cerca” del Banco Central, dirigido a estudiantes de enseñanza media de establecimientos municipales, subvencionados y particulares de todo el país, invitación que se extiende en el marco del convenio de colaboración entre la entidad y Fundación Educación 2020, por la educación financiera.

El objetivo es fomentar el interés y el aprendizaje de las y los estudiantes sobre los principales temas económicos cotidianos relacionados a las funciones del Banco Central de Chile. Para el certamen de este año, las y los participantes deberán grabar un video de máximo 3 minutos respondiendo la pregunta: ¿Cuáles podrían ser los principales efectos del Covid-19 en la economía de los hogares y en el crecimiento del PIB?

Según indican desde la entidad financiera, el concurso tiene dos grandes novedades: la primera es que las y los jóvenes podrán participar desde un o una estudiante junto a su docente guía hasta grupos de cuatro estudiantes, siempre acompañados de un profesor o profesora. La otra novedad es que se agregaron dos premios “menciones honrosas”, lo que aumenta las posibilidades de recibir un premio a los grupos que califiquen con sus videos.

Las comunidades educativas interesadas en participar del concurso podrán encontrar contenido de apoyo pinchando aquí.

Para más información y conocer las bases del concurso, pueden ingresar a https://www.centralentuvida.cl/, en la sección del concurso “ Economía más cerca”.