BiblioRedes abrió 20 mil cupos para aprender programación gratis

0
9
foto_0000001120170410180521Las clases se desarrollan por completo en formato e-learning y comenzarán el 17 de abril. Iniciativa busca que niños, jóvenes y adultos puedan aprender programación de manera online y gratuita.

El Taller de Jóvenes Programadores, iniciativa del Programa BiblioRedes de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam), abrió este lunes 20 mil cupos gratuitos para que niñosjóvenes y adultos puedan aprender programación de manera online y gratuita.

Se trata de un programa que busca incentivar el aprendizaje de la programación de forma virtual, para que todos en Chile se introduzcan en el lenguaje de los códigos y la programación, pasando de ser usuarios a potenciales creadores.

Este año, además, se incluirán dos nuevos módulos para programarPython y Snap, que se suman a otros lenguajes de programación como ScratchApp Inventor de AndroidJavaScriptCSS y PHP.

Los interesados en participar deben llenar la ficha disponible en la página web www.jovenesprogramadores.cl y elegir el módulo con el que empezarán el taller, cuyos cursos comenzarán el 17 de abril a mediodía.

Las clases se desarrollan por completo en formato e-learning, es decir, por módulos virtuales a través de la plataforma de BiblioRedes, las que cuentan con el apoyo en línea de tutores especializados en programación, quienes siguen el avance de los participantes.

Al final, los alumnos reciben un certificado en línea por cada módulo terminado, los que son reconocidos por BiblioRedes y el Consorcio Interamericano de Educación a Distancia (Cread).

Imagen foto_00000002

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here