Biblioteca abierta a la comunidad

0
83

El Colegio Rayén Mahuida de Colina, inauguró su primera biblioteca abierta a la comunidad. Contará con un gran número de textos en inglés y ediciones de primer nivel para todos aquellos que quieran visitarla.

Editado por Eileen San Martín.

El pasado 04 de abril se inauguró la Biblioteca Anita Lanas, en el Colegio Rayén Mahuida Montessori de Colina. Con el objetivo de ser un aporte a la comunidad y cumplir con su rol de educar, estará abierto a la comunidad.

Al respecto, su directora, Soledad Rojas Armijo señala que “esta inauguración es
un regalo para nuestra comunidad. Por lo mismo, queremos compartirlo abriendo este espacio para todos los colegios de la comuna como una instancia de difundir cultura, de aprender acerca de la metodología Montessori mediante talleres o simplemente, buscar un lugar tranquilo de lectura”.

De este modo, la Biblioteca Anita Lanas, nombre inspirado en la fundadora del  colegio, abre una ventana a la gestión cultural de la zona. Además, dispone un espacio de aprendizaje acerca de la metodología Montessori, tanto para escuelas tradicionales como para docentes que quieran conocer o aprender más de esta filosofía y pedagogía.

Cabe destacar que, la biblioteca cuenta con un gran número de textos en inglés y ediciones de primer nivel. Para gestionar visitas, talleres y escribir a Camila Lois a clois@colegiorayenmahuida.cl.

Colegio Rayén Mahuida Montessori

Nace como proyecto educativo en el año 1995, concretando su construcción y funcionamiento en marzo de 1997.

El concepto del colegio surge de una profunda reflexión en torno al tema educativo. Vislumbra una necesidad de cambio que responda a los grandes desafíos de la sociedad
actual. El nombre, Rayen Mahuida, que en lengua Mapuche significa “Flor de la Montaña”, busca valorar nuestro patrimonio cultural. Por otro lado, busca fomentar el respeto hacia nuestras raíces y diversidad.

Anita Lanas, su fundadora, estudió Pedagogía General Básica en la Universidad Católica. Allí, comenzó a acercarse a una metodología de aprendizaje poco experimentada en el país: Pedagogía Montessori. Al observar cómo las diversas necesidades educativas eran recogidas por esta metodología, su interés por conocer más sobre ella la llevó a formarse en la Academia de Estudios Montessori.

En 1996, comienza a gestar la intención de formar un establecimiento educativo en la comuna de Colina. De esta forma nace el Colegio Rayen Mahuida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here