Biblioteca Pública Digital: desde clásicos para colegios hasta best sellers

0
2

leer-biblioteca_733x475_acf_cropped

Sólo tres años de vida tiene la Biblioteca Pública Digital y ya tiene 88 mil socios y 12 mil títulos a los que se puede acceder gratis y en formato digital.

Como cuenta su directora, Florencia García, este proyecto de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam) fue creado para ampliar el acceso a la lectura. “Yo creo que el interés por la lectura siempre ha existido pero faltaban instancias de acceso fáciles y directas, especialmente para los más jóvenes”, afirma García.

El sistema es muy similar al de una biblioteca tradicional, se prestan libros por dos semanas y para pedirlos los interesados deben ingresar a BPDigital e inscribirse con el rut, una cuenta de correo y una contraseña. “Puedes descargar los libros a tu PC, para lo cual hay que descargar un lector de libros digitales (…) También puedes verlos en dispositivos móviles descargando gratis la app BPDigital, disponible para Android y iOS”, explica García.

La directora destaca que el boom que tuvo la plataforma en 2016 se debió justamente al lanzamiento de esta aplicación.“Cerramos 2015 con 13.630 préstamos y pasamos en 2016 a 113.575. Es más, el 60% de los usuarios de nuestra plataforma leen en sus celulares”, apunta.

Hoy en BPDigital se pueden encontrar tanto los libros que anualmente los colegios piden a los escolares, ayudando a la economía de las familias, así como los éxitos del momento. De hecho, en el ranking de la biblioteca destacan Condorito de Pepo, La vida simplemente de Oscar Castro, Historia secreta de Chile de Jorge Baradit, Pepi La Fea de Josefa Wallace, El amante japonés de Isabel Allende y Cincuenta sombras de Grey de E. L. James.

FUENTE: LA HORA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here