lunes, diciembre 9, 2019
Inicio Noticias

Cacerolazo en apoyo a los profesores

0
233

En muchas comunas del país se hizo sentir el respaldo a los docentes que ya van por su cuarta semana de movilización. «Esperamos que el Gobierno escuche que aquí hay un clamor», dijo el presidente del Colegio de Profesores.

Fuente: CNN Chile.

En distintas ciudades de Chile se sintió este miércoles el “Cacerolazo de los ‘Patipelaos’”, una manifestación convocada en apoyo a los profesores que ya van por la cuarta semana de paro.

En Twitter, cientos de usuarios publicaron sus registros de la movilización, la que se sintió en Iquique, Tocopilla, La Serena, Santiago, Rancagua, Valparaíso, Valdivia y otras ciudades.

Apoyo a los profesores

Según consigna La Tercera, el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, dijo que los ‘patipelaos’ nos hemos levantado y hoy hay una primera expresión de cómo los ‘patipelaos’, si nos unimos, somos una tremenda fuerza“.

“Agradecemos mucho este apoyo y esperamos que el Gobierno escuche que aquí hay un clamor“, agregó. El cacerolazo se concretó el mismo día en que los docentes se reunieron por primera vez desde que comenzó el paro con la ministra de Educación Marcela Cubillos.

Uno de los puntos más conflictivos de la negociación es elreconocimiento salarial de la especialización de las educadoras de párvulos y educadores diferenciales.

Producto de la manifestación en Ñuñoa, en la plaza de la comuna se registró una gran congestión vehicular. De acuerdo a BioBioChilehasta el lugar llegaron cerca de 150 personas y algunas bajaron hacia la calzada sur de la avenida Irarrázaval.

Mira algunos videos a continuación:

Fuente: CNN Chile.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here