martes, agosto 20, 2019
Inicio Noticias

Cámara de Diputados rechazó proyecto de Admisión Justa

0
121

La ministra Cubillos lamentó el rechazo a la medida y lo calificó de «un portazo a las familias de clase media». Ahora el presidente Piñera puede insistir en el Senado.

Fuente: CNN Chile.

Con 69 votos a favor, 79 en contra y cero abstenciones, este martes fue rechazado en la Cámara de Diputados el proyecto de Admisión Justa.

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, lamentó el rechazo a la medida y lo calificó de “un portazo a las familias de clase media”. “No hay decisión más importante para una familia que el colegio donde educar a sus hijos”, dijo la secretaria de Estado.

Proyecto de Admisión Justa rechazado

La ministra indicó que “cuando se rechaza la idea de legislar, lo que se hace es bien grave por parte del Congreso: se bloquea la discusión. Eso hace que se impida en un año poder presentar un proyecto similar“.

Desde la Cámara explicaron que ahora el presidente Sebastián Piñera puede insistir en el Senado, donde dicha insistencia debe ser aprobada por 2/3 de los senadores.

Luego, de ser aprobada la insistencia, el proyecto retorna a la Cámara, donde sólo puede ser rechazado con los 2/3 de los diputados.

Mira el detalle de la votación en la imagen:

Fuente: CNN Chile.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here