Camino a la excelencia, Parte II: Estrategias fundamentales para la enseñanza efectiva en el aula

0
57

Cursos para Líderes Instruccionales: Camino a la excelencia, Parte II: Estrategias fundamentales para la enseñanza efectiva en el aula

Capacitación@aptus.org La necesidad actual de apoyar a nuestros profesores – novatos y con experiencia-, en su desarrollo profesional es cada vez mayor. La gran cantidad de investigaciones y bibliografía que habla sobre las necesidades y oportunidades de mejora de nuestro sistema educacional señalan que entre más retroalimentación en aula reciba un profesor, más impacto tendrá en el aprendizaje de los estudiantes y en su formación docente. El curso tiene como fundamento presentar a líderes instruccionales una trayectoria de desarrollo profesional docente, basada en el libro “Camino a la excelencia” de Paul Bambrick-Santoyo, la cual se estructura a través de cinco fases que permiten el perfeccionamiento instruccional en aula basado en el desarrollo de la gestión de aula y del rigor académico del proceso educativo. En este curso se abordan las fases 3, 4 y 5 de la trayectoria. Se sugiere realizar previamente el curso Camino a la excelencia, Parte I: Estrategias fundamentales para la enseñanza efectiva en el aula. Contenido:

  • Trayectoria de Gestión de aula y Rigor académico y sus cinco fases.
  • Acción a seguir de mayor impacto para un profesor en base a las técnicas de las fases 3, 4 y 5 de la Trayectoria de Gestión de Aula y Rigor Académico.
  • Planificación y práctica de retroalimentación, aplicando los tres principios del Coaching de técnicas asociadas a las fases 3, 4 y 5 de la Trayectoria de Gestión de Aula y Rigor Académico.

Dirigido a: Líderes instruccionales Duración: 24 Horas cronológicas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here