Campaña “Elijo ser Testigo” instaura el día nacional contra el bullying escolar

0
3

Imagen-2-810x540El llamado es para que todos los niños y jóvenes de Chile vayan vestidos ese día con una polera de color para manifestar su posición contra este tipo de maltrato. Por  Este miércoles 21 de marzo ha sido instaurado como el Día Nacional contra el bullying y cyberbullying en todos los colegios de Chile. Lo anterior, forma parte de la campaña “Elijo ser Testigo”, la mayor iniciativa llevada a cabo en nuestro país contra este Esta campaña realizada en Chile por Ripley en conjunto con la Fundación Volando en V, ya cuenta con más de 12 millones de visualizaciones, tanto en redes sociales como en medios digitales. Además, ha logrado centenares de comentarios positivos luego de que se publicara el llamado en la cuenta de Instagram @Ripleychile a sumarse a este día conmemorativo donde se les pide a los niños y jóvenes que vayan vestidos con poleras de colores para manifestar su posición en contra de este mal. La iniciativa incluso ha llegado a las regiones más extremas. El Colegio Mosaico de Arica se unió a esta lucha contra el bullying estampando el emoji de la campaña en los uniformes de los alumnos con la leyenda “Antibullying, soy testigo”. Así también, cerca de 100 mil alumnos de colegios municipales de las comunas de Las Condes, Santiago, Providencia, Ñuñoa, La Florida y Puente Alto, y de más de 20 colegios particulares, ya se han sumado a esta campaña. La invitación es para que se incorporen la mayor cantidad de establecimientos educacionales al Día Nacional contra el maltrato escolar y tome aún mayor fuerza. Han sido varias las figuras públicas que se han sumado a esta campaña. Rostros como Carola de Moras, Luis Jara, Diana Bolocco, Francisco Saavedra, Martín Cárcamo, Tomás González, Belén Soto, entre otros, han publicado el emoji de la iniciativa y han invitado a todos los niños y jóvenes del país a ser testigos activos cada vez que vean bullying.  En tanto, los youtubers Pollo Castillo y Dylantero fueron parte de un experimento social para demostrar que el bullying es más común de lo que uno piensa. Así también, destacados artistas han realizado 15 lienzos que representan su visión sobre este tema los que serán repartidos en colegios emblemáticos de Chile. De igual manera, Ripley ya ha entregado a cientos de colegios miles de afiches con importante contenido para una sana convivencia escolar, poleras de colores, chapitas y stickers de la campaña para que los alumnos los utilicen el 21 de marzo. Por 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here