Canales de youtube: Una importante herramienta para los docentes

0
123

No hay duda alguna, que las plataformas digitales están ayudando a la educación. Una de ellas, Youtube, que mediante contenido audiovisual puede favorecer y nutrir las clases de los profesores que la utilizan. 

Fuente: Universia.es    Editado por Marcelo Pizarro 

La tecnología debe usarse para educación. Considerando estas plataformas pueden ser percibidas como redes que pueden ser factores negativos o bien, positivos dentro del aula.

Youtube, puede ser unas de las herramientas más útiles a la hora de la explicación a base de ejemplo o simplemente, basándose en la explicación en video. Los canales de Youtube cumplen un rol beneficioso, si los profesores logran entenderla como un acceso privilegiado a la información y a las diversas formas de comunicar una idea o una materia.

Para beneficio del docente, seleccionamos los mejores canales educativos que servirán para que los alumnos puedan resolver o entender, desde la asignatura más compleja, a la más simple, las distintas dudas y complejidades que tengan los segmentos educativos.

Youtube Teacher

En esta sección los estudiantes logran entender acerca de problemáticas en el área de las matemáticas o cualquiera sea la asignatura. La temática es intentar incentivar que cada persona pueda grabar un video en donde de explicación a  materias desarrolladas por escolares.

Ted

En este canal de Youtube, tanto estudiantes como profesores pueden evidenciar a profesionales de la educación, quienes motivan a los espectadores comunicando inspiradoras temáticas.

Las historias en base a experiencias de profesores, son expresadas para que el docente pueda seleccionar algunos de sus modalidades de enseñanza.

Google for Education

En el segmento de Google los docente podrán ver novedades acerca del plan docente, metodologias nuevas para la enseñanza y cómo aplicar las nuevas herramientas escolares. Los ampliativos que desarrolla Google, como Drive y Survey pueden ser de mucha utilidad para el mundo educativo.

Edutopia

Uno de los canales que más creativos y motivadores es Edutopia, en donde pueden encontrarse nuevas técnicas de aprendizaje tales como gamificación, Flipped Classroom, enseñanza a base de proyectos, etc.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here