Capacitarán a profesores en educación emocional

0
358

«Un docente que es capaz de conocer sus emociones va a poder empatizar con las conductas de los niños». Esto fue lo que indicó Leslie Carrasco, jefa de convivencia escolar de la Dirección de Educación Municipal de Santiago.

Fuente: CNN Chile.

Fotografía: CNN Chile.

La realización de un seminario en educación emocional organizado por la Fundación Liderazgo Chile terminó en una alianza con la Municipalidad de Santiago. Con esto, se espera la implementación de capacitaciones y talleres a profesores de la comuna sobre este tema.

El interés por la temática del foro contó con la participaron de 300 profesores aproximadamente. Además, hizo que varios centros de alumnos se contactaran con la fundación para concretar más instancias donde los docentes aprendan a conocer y manejar sus emociones.

La idea es que, sean capaces de liderar clases donde enseñen a sus pupilos a adquirir un mejor conocimiento de estas mismas y saber cómo manejarlas.

Mejorar la salud mental de los escolares

El objetivo que se propone es ayudar a mejorar la salud mental de los escolares chilenos. Todo esto, mediante clases donde se enseñe a adquirir un mejor conocimiento de las emociones. Se espera que aumente la tolerancia a la frustración y se transmitan técnicas de relajación que permitan lidiar con el enojo.

Un profesor que es capaz de conocer sus emociones va a poder empatizar con las conductas de los niños. También, a interactuar de mejorar forma con sus colegas”, comentó Leslie Carrasco, jefa de convivencia escolar de la Dirección de Educación Municipal de Santiago.

En una primera etapa se identificarán las problemáticas centrales existentes en 44 colegios municipales de Santiago. Luego, se estudiará qué intervenciones son mejores para solucionar estas problemáticas. Todo este trabajo se realizará durante 2019 y 2020.

El objetivo de generar una cultura de educación emocional es transformar la forma de educar“, puntualizó Carrasco.

Fuente: CNN Chile.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here