Capacitarán a profesores para enfrentar problemas de salud mental en la educación superior

0
157

El Minsal implementará el programa junto con institutos profesionales y centros de formación técnica. Buscan ejecutar la iniciativa en más de 300 mil alumnos para determinar los factores de riesgo en los estudiantes.

Fuente: CNN Chile.

El Ministerio de Salud, junto con instituciones técnico profesionales, firmaron un acuerdo para enfrentar los problemas de salud mental de la población estudiantil.

Según las cifras que maneja el Minsal respecto a la salud mental en estudiantes de educación superior, un 20% de los alumnos tiene depresión y un 10% ansiedad, además de otras patologías.

La situación es muy crítica. Por eso nos acercamos a Vertebral y les sugerimos que firmáramos un convenio para implementar un programa de prevención”, afirmó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

La ejecución de esta iniciativa se realizará mediante un plan estratégico elaborado por el ministerio y Vertebral.

Problemas de salud mental en la Educación Superior

La implementación será a más 300 mil alumnos y la primera medida es realizar una caracterización, la que se enfocará, según las palabras de Daza, en conocer a la población estudiantil en relación con factores de riesgo.

Luego, procederán a una capacitación y formación a profesores y funcionarios de la distintas instituciones para que tengan las herramientas ante señales de alerta de los alumnos. Además, contaráncon conexión con la red de profesionales de la salud pública.

Este convenio se suma a la guía de prevención de suicidio en espacio escolares elaborada por el Minsal, la cual está dirigida a directores, docentes, escolares, a la comunidad de los colegios y a las familias.

Fuente: CNN Chile.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here