CEAC lanza plataforma con selección de conciertos y presentaciones de sus cuerpos artísticos

0
117

CEAC TV incluye entrevistas a directores y músicos, así como capítulos del programa radial de la Orquesta Sinfónica, Con Cierto Oído, transmitido por Radio Universidad de Chile.

Fuente: Radio Universidad de Chile.

Con el fin de difundir la cultura en sus más diversas formas y generar nuevos espacios de comunicación, el Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile creó el canal de transmisión CEAC TV, puesto en marcha en diciembre de 2019.

Através de su señal ceactv.cl, esta plataforma busca brindar acceso a conciertos y presentaciones de sus cuerpos artísticos – Orquesta Sinfónica Nacional de Chile, Ballet Nacional Chileno, Coro Sinfónico y Camerata Vocal de la Universidad de Chile – de manera abierta, gratuita y en forma rotativa durante todo el día, de lunes a domingo.

Frente al rápido avance del COVID-19 en Chile y ante medidas como la suspensión de eventos y el llamado a permanecer en casa, la plataforma se transforma en una oportunidad para disfrutar de lo mejor de la música y la cultura en general, a través del registro de grandes momentos interpretados por los cuerpos artísticos del CEAC.

Desde el inicio de sus transmisiones, el canal ha tenido más de 9 mil visitas. Entre los contenidos ofrecidos en este espacio, se incluyen conciertos íntegros de la Sinfónica Nacional junto al Coro Sinfónico y a destacados solistas, como Carmina Burana y los grandes momentos orquestales y corales de Richard Wagner en el Teatro Caupolicán. Junto con ello, el público puede acceder a las presentaciones de la Orquesta en Lima y Buenos Aires durante 2019; la obra Tierra Sagrada del compositor chileno y fagot solista de la Sinfónica, Nelson Vinot; la Gala Lírica ofrecida en el marco de los conciertos de verano en la Quinta Vergara; lo mejor de los ciclos de piano; entrevistas a maestros como Juan Pablo Izquierdo y el director titular de la Orquesta, Rodolfo Saglimbeni; así como una selección de capítulos del programa radial Con Cierto Oído, transmitido cada lunes en Radio Universidad de Chile, entre otros contenidos.

Respecto de la contingencia y la importancia de este espacio, el director del CEAC, Diego Matte, señala que “es un momento complejo, donde creemos de suma importancia seguir las recomendaciones de las autoridades y especialistas en salud, quienes han sido enfáticos en sugerir a la ciudadanía evitar salir de sus casas”.

Asimismo, invita al público “a visitar ceactv.cl, donde tenemos a disposición de todas las personas – de manera abierta y gratuita – una gran selección de contenidos artísticos y culturales. Consideramos que la música y el arte pueden ayudarnos a todos a sobrellevar de mejor manera esta difícil coyuntura”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here