Chile sube en ranking de dominio de lengua inglesa

0
58

La compañía EF Education First dio a conocer los resultados de su estudio anual English Proficiency Index (EPI) que evaluó a 2,3 millones de personas a nivel mundial, para determinar el lugar que ocupa cada país frente al dominio de la lengua inglesa.

En ese sentido Chile mostró un interesante ascenso en relación al ranking mundial del año pasado, subiendo cuatro posiciones, y alcanzando el lugar 42 entre 100 países.

Lo destacado es que nuestro país pasó de tener un nivel bajo del idioma extranjero a uno moderado según esta investigación.

A nivel sudamericano, nuestro país solo es superado por Argentina que se posicionó en el lugar 27 con un nivel alto. Luego se ubicó Chile (42), seguido de Paraguay (45) y Bolivia (51).

Al respecto, Emma Walton, Director of Academic Affairs EF Education First, explicó a La Hora que “el hecho de que Chile haya mostrado un avance positivo en el English Proficiency Index (EPI) es bastante bueno y en los últimos nueve años el país ha mostrado un incremento en la medición del ranking, año tras año que hemos realizado el estudio, y años tras año Chile ha mejorado.

– ¿Qué se debe mejorar para subir el nivel de inglés en el país?

– Para mejorar el nivel de inglés en el país, yo diría que primero hay que seguir invirtiendo en educación, pero primordialmente concentrarse en la capacitación de profesores.

– ¿Cuál es la importancia que tiene el inglés para el desarrollo profesional de las personas?

– Más de 2 billones de personas hablan inglés en un nivel laboral, en el mundo, y el inglés es un prerrequisito para el desarrollo profesional y muy importante para romper barreras, e incrementar las oportunidades para profesionales, para el entendimiento de culturas y el comercio.

Fuente: La Hora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here