Cierre de 113 colegios: “Se encuentra dentro del rango de establecimientos que cerraron en los últimos 7 años” afirma MINEDUC

0
4

Con respecto a la cifra entregada ayer en medios de prensa nacional en que se anuncia el cierre de 113 colegios en Chile este año, el Ministerio de Educación emitió una Declaración Pública en la que declara que “no se puede atribuir a que la Ley de Inclusión sea la razón exclusiva de cierre de estos establecimientos”.

ley del nuevo Sistema de Educación PúblicaDeclaración Pública MINEDUC

A la fecha y en el proceso regular que ocurre todos los años, el Ministerio de Educación ha recibido preliminarmente la solicitud de cierre de 113 establecimientos, entre los que se consideran jardines infantiles, colegios municipales y particulares subvencionados.

Esta cifra se encuentra dentro del rango de establecimientos que dejaron de funcionar anualmente en los últimos siete años (179 establecimientos en promedio, que corresponden a los que están en receso, los autorizados sin matrícula, los cerrados o los que salen del registro de directorio en un año determinado y no vuelven a aparecer en años posteriores).

“No se puede atribuir a que la Ley de Inclusión sea la razón exclusiva de cierre de estos establecimientos, toda vez que esta cifra se encuentra dentro del promedio anual de los colegios que manifiestan su intención de cierre”, señaló el secretario ejecutivo de la reforma educacional escolar, Andrés Palma.

En tanto, hoy el sistema escolar cuenta con más de 4.600 establecimientos particulares subvencionados en funcionamiento, de los cuales solo 16 han formalizado su intención de cambio de financiamiento a particular pagado hasta esta fecha.

Además, cerca de 900 establecimientos que tenían copago cuando se dictó la Ley de Inclusión Escolar han dejado de tenerlo voluntariamente. Asimismo, cerca de mil han iniciado los trámites para transformarse en entidades sin fines de lucro, de los cuales 600 ya lo hicieron.

“Para el Ministerio de Educación la principal preocupación son los estudiantes y por lo tanto nuestro foco es que ningún niño o niña quede sin establecimiento. Trabajamos para asegurar la continuidad de estudios de todos los alumnos”, sostuvo Palma.

FUENTE: MINEDUC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here