Cinco ideas educativas para estas vacaciones

0
5

Uno de los mayores problemas que se enfrentan los padres y madres en este período, es qué hacer con sus hijos(as) en las vacaciones. Claro, en nuestra generación, éramos felices al estar en casa, sin escuela o colegio, podíamos jugar con los amigos, inventar cosas en el patio, tirarnos agua, etc. Sin embargo, en la actualidad esto es mucho más difícil, ya que la Generación Z es nativa digital, tiene otros intereses y se vincula de múltiples maneras. Pero eso no puede desalentarnos, muy por el contrario, los niños y niñas disfrutan y aman las cosas simples, su estilo de aprendizaje es distributivo colectivo, por tanto es algo sencillo de trabajar en este período, para que lo disfruten sin mayores problemas.134136_cartel_excursiones

Una de las primeras recomendaciones, es que prefiera siempre las actividades al aire libre. Nada mejor que la recreación y los estímulos externos para el desarrollo cognitivo y emocional de los niños y niñas. Ello permitirá que se fortalezcan los elementos parentales y se gana en autoestima y motivación. Una segunda recomendación, es que debe darse el tiempo para conversar con ellos. Necesitan ser escuchados, atendidos y comprendidos, y por ésta razón, la generación de un espacio de confianza mutua es crítica para el desarrollo completo. Como tercera idea, es muy relevante que toda la familia se desconecte por unos días, cambiar la rutina y dejar de depender de la tecnología.

Una idea, es colocar una caja donde se guarden los celulares antes de ir a comer, para así todos en igualdad, puedan compartir sin distracciones o molestias. Por otro, también es importante que usemos el juego como vehículo de relaciones y diversión. Existe una enorme variedad de juegos en los cuales podemos compartir con la familia y los niños y niñas. Algunos que pueden ser interesantes son Pictonary, Monopoly, Clue, Uno, etc.

Todos ellos, serán de mucha diversión y también de fortalecimiento de los lazos entre los miembros de la familia y amigos. Finalmente, es importante incentivarlos a que puedan crear e inventar en su imaginación, como ellos y ellas quieran, ya sea pintando, armando cosas, construyendo, etc. Hay que darle apoyo a todos esos momentos en los cuales su mente crece y se va lejos. No perdamos esa oportunidad de generar la confianza y motivación en sus sueños y metas.pasto

Podemos aprovechar el verano y vacaciones para no solo divertirnos y pasarlo bien, sino que también para mejorar las relaciones familiares, parentales y fortaleces algunos elementos educativos presentes.

A divertirse!!!

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here