Cine educativo en la sala de clases

1
237

La iniciativa busca ser una herramienta educativa para disfrutar y aprender, a través del séptimo arte.

Editado por Eileen San Martín.

Levantar una pantalla de cine en el propio establecimiento educacional puede parecer una idea alocada. Pero a su vez, logra ser una experiencia educativa que contribuye de manera entretenida al desarrollo de los estudiantes. Incluso, progresan los diversos ámbitos conceptuales de la educación, como el fortalecimiento de la comunidad escolar.

Es así, como nació CINE EDUCA; una herramienta educativa para disfrutar. Mediante una pantalla gigante de 42 m2 que permite la utilización de espacios comunes, contribuye a la sociabilización y  al reconocimiento de los distintos integrantes de la comunidad estudiantil, incluyendo a los apoderados.

Por otro lado, crea una identidad, posibilita la ampliación del marco cultural y el intercambio de ideas en torno a esa experiencia audiovisual compartida; favorece la comunicación y puede aportar a una mejor comunidad educativa.

¿En qué consiste la iniciativa?

La iniciativa vinculada al séptimo arte, busca potenciar y mejorar la calidad de la educación, cultura y valores humanos. También, estimula el desarrollo emocional de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes mediante diversos ámbitos de acción en armonía. Todo esto, siempre acompañado del trabajo pedagógico realizado en la sala de clases.

El proyecto ofrece los siguientes puntos:

  • Apoyo pedagógico.

Películas y documentales que reproducen acontecimientos históricos nacionales y universales. Obras con respaldo literario de escritores chilenos, tales como  «El Último Grumete de La Baquedano», «Coronación» y «199 Recetas para ser feliz».

  • Cultura.

Ciclos de cine de destacados directores y variados países.

  • Cine estimulador del desarrollo emocional, valórico y de integración.

Los estudiantes podrán mejorar el control de emociones, detectar y detener el bullying, demostrar respeto, tolerancia a la diversidad, entre otros.

  • Cine entretención o familiar.

A través de las pantallas, podrán realizar diversas actividades. Por ejemplo, pueden realizar su propio festival de cine. Todo esto, a través de la exhibición de películas que recientemente fueron sacadas de cartelera.

¿Cómo funciona?

Para lograr el objetivo y trascender la sala de cine, CINE EDUCA pensó en cualidades propias del medio audiovisual. Estas son la calidad de la imagen y el sonido. Enfatizaron en tres puntos importantes para la realización de una buena exhibición cinematográfica.

  1. Calidad de la imagen y sonido.

Para lograr un impacto audiovisual, cuentan con una buena calidad de imagen y sonido. Para llevarlo a cabo, utilizan equipos que priorizan la óptima calidad del evento.

  • Reproductor HD-BLURAY.
  • Sistema sonido envolvente, que incluye: consola de sonido micrófono con cables e inalámbricos, sistema de audio subwoofer y proyector Viewsonic Pro 8520 HD.

2. Ambiente propicio para la exhibición.

El ambiente es manejable incluso en exteriores. Establece un horario adecuado para la luz, toma en cuenta los factores climáticos y procura generar un ambiente silencioso para la concentración. ¡Se puede lograr el mismo efecto que una sala de cine!

3. Soporte pantalla airscreen de 7×6 m., autosoportable. Cómodo traslado, fácil instalación y desinstalación.

¡Si te interesa el proyecto de CINE EDUCA, puedes contactarte al +569 64880622 o al correo cineducacomunicaciones@gmail.com. para solicitar más información y hacerlo realidad en tu colegio!

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here