Clase de Educación Físca aloja el bullying en los estudiantes

0
159

Niños(as) y jóvenes están sufriendo constantes burlas en clases de Educación Física. Las burlas son originadas cuando los estudiantes realizan el test de cooper, juegos de baloncesto o voleibol, generalmente molestan al más gordo de la clase.

Los profesores(as) de Educación Física, no ven o no escuchan esta realidad, debido a que están concentrados(as) dictando la clase. Los que molestan a sus compañero(a) pueden hacer sentir muy mal a su par, las bromas dejan de ser un juego cuando el otro lo pasa mal. Los bully hacen bromas como: “Cuidado te caes ballena, no queremos un terremoto”, “Qué asco, estas todo sudado” “En esta clase sólo se aceptan varones, las niñas están en otro lado”….

Una gran mayoría de víctimas no quiere realizar la clase de educación física, porque lo pasan pésimo, antes que comience la clase dicen que les duele el estómago, la cabeza etc. También hay algunos que se eximen de la clase, pidiendo certificados médicos o inscribiéndose en algún deporte de selección del establecimiento educacional.

Los profesores(as) deben poner atención con las actitudes de sus alumnos(as), preocuparse de la poca motivación de algunos estudiantes de no querer participar de la clase, ya que más de alguno puede estar siendo víctima de bullying. Las víctimas de acoso escolar no hablaran del problema,

por miedo a las represarías, por esto es muy importante que los profesores(as) estén atentos a sus estudiantes y averiguar porque el estudiante no participa o demuestra poco interés de las actividades de la clase.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here