Clases seguirán hasta fines de diciembre en colegios municipales de Biobío

0
174

Aún no se pueden cerrar actas de más de 100 mil alumnos y de esta manera iniciar su periodo de vacaciones. Desde la Seremi de Educación enviaron un correo electrónico a los sostenedores para que entreguen una propuesta de recalendarización.

Fuente: Soy Chile.

Marcha Profesores de la region del Biobio.

El paro docente entrará a su quinta semana. Desde la Seremi de Educación del Biobío indicaron que las clases seguirán hasta fines de diciembre debido a la movilización.

En el Biobío son más de 100 mil alumnos de los colegios municipales de la Región aún no pueden cerrar las actas e iniciar su periodo de vacaciones.

Clases hasta fines de diciembre

En este sentido, el pasado viernes y vía correo electrónico, el seremi de Educación Fernando Peña solicitó a los sostenedores de los establecimientos afectados que entreguen a una propuesta de recalendarización de clases, para poder cerrar el primer semestre y recuperar los 20 días perdidos de trabajo dentro en el aula.

«Se cumple un mes de movilización en la Región, con un 70% de adhesión del mundo municipal y cerca de 100 mil alumnos afectados. Estamos confiados de que el trabajo realizado en las últimas semanas desde el ministerio y en particular de la ministra Cubillos permitirá lograr acuerdos y retomar las actividades», indicó Fernando Peña, seremi de Educación del Biobío a Diario El Sur.

Este lunes, los profesores movilizados realizarán una consulta para definir la continuidad del paro.

Fuente: Soy Chile.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here