Colegio Colonial de Pirque fue premiado en el marco de la COP27

0
35

Colegio Colonial de Pirque fue premiado en el marco de la COP27 – Puente Alto al Día

Fuente: Puente Alto Al Día

El establecimiento fue distinguido a nivel regional en el concurso “Guardianes del Clima”, por su trabajo en educación ambiental. Katerinne Ramírez, profesora de la asignatura de Gestión Medioambiental, conversó con PALD sobre este importante hito para la institución.

La 27ª. Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2022, más comúnmente conocida como COP 27 (Conferencia de las Partes de la CMNUCC), se está desarrolló entre el 6 y el 18 de noviembre, la que toma lugar en la ciudad de Sharm el-Sheij, Egipto. En la instancia se abordan más de 300 temas por parte de los 35 mil participantes del sector privado, sociedad civil, jóvenes y delegados gubernamentales. Entre talleres, charlas, exposiciones que promuevan el diálogo y la educación sobre la crisis climática.

Dentro de las iniciativas relacionadas que se llevan a cabo en el marco de este encuentro mundial, está el concurso “Guardianes del Clima”, organizado por UNICEF, Fundación MERI y la Oficina de Cambio Climático de UNESCO. En la categoría “El rol de la escuela en el contexto del cambio climático”, que busca destacar a docentes de América Latina y el Caribe que impulsen la educación ambiental fuera y dentro del aula, el colegio Colonial de Pirque fue uno de los ganadores, con el proyecto “Educación socioambiental escolar – Chile”.

“Obtuvimos este reconocimiento junto a otros tres colegios de la región, de entre 175 proyectos. Estamos muy felices como comunidad educativa, y creo que esto viene a coronar un trabajo que venimos desarrollando desde hace muchos años”, señala a PALD Katerinne Ramírez, profesora de la asignatura de Gestión Medioambiental del Colegio Colonial de Pirque.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here