Colegio de Profesores acerca posturas con Mineduc y votarán propuestas

0
165

Entre este viernes y el próximo lunes, los profesores votarían una eventual propuesta del Gobierno, para resolver si mantienen o bajan el paro nacional de carácter indefinido, que comenzó el lunes de la semana pasada.

Fuente: Bío Bío Chile.

El Colegio de Profesores acercó posiciones con el Ministerio de Educación en algunos puntos de su petitorio de abril del presente año. Ambas partes se reunieron este jueves para intentar cerrar un acuerdo que termine con el paro docente.

Por más de 5 horas estuvieron reunidos con el subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, para analizar el petitorio docente y el paro que ya cumple 10 días.

Las conversaciones se abrieron luego de la marcha al Congreso en la Ruta 68 rumbo a Valparaíso.

Luego del extenso encuentro, el presidente del gremio, Mario Aguilar, señaló que hubo avances en algunas materias, pero en otras no. Por esta razón, se desarrollará una segunda reunión a partir de las 15:30 horas.

Según detalló Aguilar, entre este viernes y el próximo lunes, los profesores votarían una eventual propuesta del Gobierno, para resolver si mantienen o bajan el paro nacional de carácter indefinido, que comenzó el lunes de la semana pasada.

“Esperamos poder avanzar”, señaló.

Desde el Gobierno recalcaron que es importante que los niños y niñas no sigan perdiendo clases. El subsecretario Figueroa espera obtener una respuesta positiva de los docentes, para que así retomen sus funciones en los colegios lo antes posible.

Fuente: Bío Bío Chile.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here