Colegio de Profesores y fin de las tareas en Las Condes: “Lavín no debe interferir en el trabajo de los docentes”

0
3

El presidente del Magisterio, Mario Aguilar, calificó de “inaceptable” la idea de obligar a los profesores a no enviar trabajos para que los alumnos los completen en sus hogares.

tarea para la casaTras el anuncio del alcalde Las Condes, Joaquín Lavín, sobre suprimir las tareas para la casa desde prekinder a 8° básico en colegios municipales, el Colegio de Profesores se pronunció respecto a la medida, donde Mario Aguilar calificó de “inaceptable” la idea de obligar a los profesores que no envíen trabajos a sus alumnos para que los completen en sus hogares.

“La decisión de dar trabajo escolar para la casa es una decisión pedagógica que solo compete al docente. Él es quien conoce a sus estudiantes y sus necesidades de aprendizaje, y por tanto quien debe decidir sobre la pertinencia o no de solicitar esos trabajos”, afirmó, además, agregó que “Lavín no debe interferir en el trabajo pedagógico de los docentes”.

Para el líder gremial la intervención del alcalde en este tipo de materias no sólo significa una “violación” a la autonomía profesional docente, también “daña el proceso de aprendizaje de los estudiantes”, dijo.

Respecto a los resultados de las pruebas estandarizadas, indicó que “la presión ha generado un verdadero agobio estudiantil y docente y ciertamente como profesionales de la educación debemos cuidar de no recargar con tareas a nuestros alumnos, pero con la misma claridad decimos que el peor de los mundos es que las autoridades políticas pretendan interferir en nuestro trabajo pedagógico en el aula”.

Fuente: Emol.com – http://www.emol.com/noticias/Nacional/2017/02/28/847243/Colegio-de-Profesores-y-el-fin-de-las-tareas-en-Las-Condes-Lavin-no-debe-interferir-en-el-trabajo-de-los-docentes.html

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here