Colegios de Lo Barnechea ofrecerán cursos de emprendimiento escolar para profesores

0
2

El municipio ha capacitado a más de 200 profesores para que lo incorporen a mallas curriculares. La iniciativa está orientada a colegios municipales, subvencionados y particulares. 

Colegios de Lo Barnechea ofrecerán cursos de emprendimiento escolar

A partir de este año los alumnos de Lo Barnechea tendrán dentro de su malla curricular una nueva formación en emprendimiento e innovación. Esto, gracias a una iniciativa que pretende desarrollar estas habilidades en los estudiantes tanto de colegios municipales, subvencionados y particulares de distintos niveles educativos.

Hasta ahora, más de 200 docentes han sido capacitados para incorporar estos contenidos. Además, a través de una plataforma virtual, podrán acceder a material como cuadernillos de trabajo, metodología de “Aprender Jugando” y actividades de alfabetización financiera.

El objetivo es que cada colegio determine la forma en que aplicará estos nuevos contenidos y herramientas, ya sea a través de un curso especial, dentro de otras asignaturas o por medio de talleres.

“Si enseñamos a los niños a ser creativos, a trabajar colaborativamente, a tener pensamiento crítico y resolver problemas, los estamos preparando para la vida”, explicó el alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara. El edil agregó que el objetivo de la iniciativa “es acercar a los profesores al emprendimiento e innovación para que lo transmitan de manera lúdica y temprana a los alumnos”, agregó.

El profesor de matemática, Juan Pablo Soto, será el encargado de impartir el curso a los estudiantes de séptimo básico del colegio municipal Instituto Estados Americanos. “Queremos permitirle a los alumnos desarrollar sus ideas y que comprendan que por más locas que parezcan, ellos son perfectamente capaces de realizar esos desafíos y de tener éxito, los ayuda a creer en sí mismos”, señaló.

Uno de los beneficios que Soto recalcó que aporta enseñar emprendimiento es que entrega herramientas a alumnos de contextos vulnerables. “Nuestro colegio está emplazado al comienzo de la población La Ermita, en un sector muy complicado y de riesgo social. Estos cursos buscan empoderar a los alumnos para que se hagan partícipes y sepan que pueden resolver problemas no sólo en su colegio, sino también en sus barrios”.

En el colegio particular Angloamerican también se sumaron a la iniciativa. La subdirectora del establecimiento, Viviana Zamorano, explicó que enviarán a sus profesores a una segunda capacitación para que incorporaren los contenidos en la sala de clases.

“Aún no hemos pensado en que sea un curso particular, pero sí pretendemos que este año los profesores puedan incorporar estas herramientas en los cursos desde primero básico a cuarto medio como parte de sus asignaturas”.

FUENTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here