Cómo ayuda el mindfulness en la educación

0
167

mindfulness educaciónPor Radio Blu Jeans

El coach y conferencista internacional Juan Manuel Younes estuvo en En BLU Jeans hablando sobre el mindfulness en la educación explicando que esta “es la capacidad que tenemos todos los seres de vivir en el momento presente sin juzgar lo que está sucediendo con un componente de amabilidad y apertura”.

“Estar consiente de nuestros pensamientos, acciones, sensaciones y emociones, lo que permite que al yo estar consciente de esto puedo quizás cambiar el pensamiento que llega”, añadió.

Younes, como pionero de la enseñanza del mindfulness en Colombia, habló de la importancia de esto en la educación y cómo puede ayudar a los niños a “convivir y afrontar cada emoción”.

“Tiene grandes beneficios, se enseña a dejar de estar disperso, estar más atento y concentrado ya que muchas veces genera doble esfuerzo y menos tiempo de disfrutar en los espacios ajenos al colegio”, apuntó.

El experto recomendó el buen manejo de la respiración, acompañado de diferentes técnicas que ayudan a llevar el control de las emociones y saber “ganarle a la mente frente a cosas que creemos son imposibles de manejar”.

“Con solo 20 minutos de mindfulness y de respiración pueden ser equivalentes a cuatro horas de sueño”, afirmó Younes.

Escuche entrevista completa aquí.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here