¿Cómo ayudar a nuestros hijos a fijar objetivos el 2013?

0
86

Uno de los temas que más me ha llamado la atención en mi carrera como coach es la gran relación entre objetivos claros y resultados. Los objetivos claros son la base de la motivación, y la motivación es la que nos lleva a los resultados.

Es fundamental que nuestros hijos sean capaces de crear sus propios objetivos y que éstos se conviertan en su motivación diaria para ir al colegio, para la universidad y para la vida. Les da sentido, les da motivación y foco.

Entonces, ¿Cómo ayudar a nuestros hijos a fijar objetivos?

1)    Incentivarlos a soñar en grande

¿Cuál sería su ideal de vida? ¿Dónde les gustaría viajar? ¿A cuanta gente le gustaría ayudar? ¿Dónde les gustaría vivir?

Recordémosles que todo es posible, todos los grandes logros de nuestra época, sin excepción, comenzaron siendo no más que un sueño, y uno bien grande. Objetivos grandes, esfuerzo grandes; objetivos pequeños, esfuerzos pequeños.

2)    Démosle ejemplos

Como siempre la mejor forma de estimular a otros para hacer algo es motivándose primero uno mismo, fijemos nuestros objetivos y compartámoslos con ellos. También podemos compartir nuestra experiencia, los objetivos que fijamos y que hicimos para lograrlos. Está lleno de experiencias de personajes que no tenían nada en un principio y que gracias a tener objetivos claros y luchar por ellos, consiguieron lo que querían.

3)    Mostrémosles las posibilidades

Como padres, es muy importante mostrarles las posibilidades en la forma más tangible posible, que se den cuenta que sus objetivos son alcanzables, que los sientan reales y que vivan la experiencia de estar cerca de ellos. Por ejemplo, si quiere ser médico, una buena forma de fortalecer su sueño es llevándolo a que comparta con un amigo doctor o a que vea una cirugía. Al experimentar asocian emociones a sus objetivos, haciéndolos más interesantes y deseables. Lo  mismo si quieren ser pilotos, empresarios o cualquier otra profesión.

4)    Fijemos objetivos en conjunto

En este último punto no hay mejor instante que a fines de año. Es este el momento donde los seres humanos están más sensibles y propensos a fijar todo tipo de nuevos objetivos.

Mi recomendación es aprovechar esta época para sentarnos con nuestros hijos y ponernos a soñar, para eso lo mejor es dedicar un par de horas a anotar en una hoja de papel todos esos sueños que tenemos, sin ningún tipo de limitaciones. Primero hacemos una lista con todos los objetivos que se nos ocurran, al terminar la lista los volvemos a revisar y colocamos al lado de cada objetivo un numero que indique si ese objetivo lo vamos a cumplir este año, en tres años, en diez o en veinte. Lo ideal es escribir estos sueños y mantenerlos a la vista, ya sea en un papel que llevemos en la billetera, la cartera o pegado en la pieza para ser visto todos los días.

No nos limitemos, todo es posible, sólo tenemos que creerlo.

¡Feliz 2013 para todos, mucho ÉXITO y que todos sus OBJETIVOS se hagan realidad!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here