¿Cómo lograr que nuestros hijos confíen en sus capacidades?

0
4

Muchos padres me dicen: “Pablo, estoy aburrido de decirles que pueden, que son capaces pero simplemente NO me escuchan”.

Es tremendamente duro para los padres ver todo el potencial que tienen nuestros hijos y no saber cómo ayudarlos a que ellos lo vean. Bueno, hay algo que es seguro, sólo “diciéndoles” no vamos a lograr nuestro objetivo.

El tema es simple, nuestros hijos hablan en un lenguaje EMOCIONAL, es decir, todo lo evalúan en base a sus EMOCIONES y por lo tanto para creer en algo deben aprobarlo EMOCIONALMENTE. No lo aceptan simplemente porque alguien se los dice, no importa quien sea.

Para evaluar algo EMOCIONALMENTE hay que vivir la EXPERIENCIA, ya que SÓLO la experiencia nos genera una EMOCIÓN. Por este motivo si queremos ayudar a nuestros hijos debemos lograr que tengan EXPERIENCIAS positivas en el área que deseamos fortalecer su confianza.

Aquí les doy algunos ejemplos prácticos para elevar la CONFIANZA en nuestros hijos en las distintas áreas de sus vidas:

DEPORTE:

Problema: Mi hijo cree que es malo para TODOS los deportes.

Origen: Mi hijo vivió experiencias negativas con los deportes que lo convencieron que era malo.

Solución: Buscar un deporte alternativo, distinto a los que ya ha probado, partir de la base y preocupándose de que tenga pequeñas victorias desde el principio. Con práctica será bueno en eso, vive la EXPERIENCIA y asocia una EMOCIÓN positiva, comenzando a recuperar su confianza.

ESTUDIOS:

Problema: Mi hijo cree que es un mal estudiante porque se aburre.

Origen: Se aburre en el colegio

Solución: Darle estrategias distintas para aprender, estrategias entretenidas. Mostrarle en base a su EXPERIENCIA que se puede disfrutar aprendiendo, de esa forma asigna una EMOCIÓN positiva a esta nueva forma de aprender.

Estos mismos pasos pueden ser aplicados en casi todas las áreas de nuestras vidas y se centran en que LA ÚNICA forma de combatir las CREENCIAS NEGATIVAS en un ser humano, es en base a demostrar CON HECHOS (y no con palabras) que realmente las cosas pueden ser distintas.

Una excelente forma de demostrarles que los estudios pueden ser fáciles y entretenidos es llevándolos a mi taller de 2 horas “TU HIJO ES UN GENIO”. Para inscribirte haz CLIC AQUÍ.

 

Bueno muchachos, las cosas no son tan complicadas como parecen, simplemente nunca hay que rendirse.

¡Vamos que se puede!

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here