Cómo mejorar la caligrafía en Infantil y Primaria | PARTE 3

0
261

Interesarse por ejercitar la caligrafía de nuestros alumnos es relevante. Hoy, te presentamos seis herramientas más para que puedas utilizarlas. 

Fuente Educación 3.0. Editado por Eileen San Martín. 

En los artículos anteriores (PARTE I y PARTE II), te mostramos herramientas para ejercitar la caligrafía en Infantil y Primaria. Hoy, te presentamos los últimos seis sitios web para que sigas conociendo estrategias que permitan motivar la hora del aprendizaje. ¡Esperamos que te sirvan!

En Pedagogía Terapéutica, Audición y Lenguaje encontramos este generador online de actividades de caligrafía. Mejora el proceso grafo-motor y la habilidad óculo-manual de los alumnos. ¿Cómo funciona? La base es un formulario que permite elaborar hojas de ejercicios de hasta 10.000 caracteres en formato PDF. Los docentes pueden elegir el tipo de letra, el tipo de pauta y la cantidad de líneas que incluirá por página. Existe la opción de añadir un título y un pie de página.

Desde actividades con las manos a pinturas de dedo, pasando por escribir en el aíre. También se sugiere escribir palabras en la espalda para que la otra persona las adivine. Se puede desarrollar la psicomotricidad fina ayudándoles a que sostengan de una manera adecuada el lápiz y mejoren su destreza, su control manual y la coordinación mano-ojo. Estas son algunas de las recomendaciones dadas en este espacio web.

En este enlace se han incluido 30 fichas para que los alumnos de Infantil y Primaria trabajen la grafomotricidad.Algunas proponen limitar espacios, otras desarrollar trazos verticales, horizontales o curvos. Asimismo, algunas de estas fichas combinan distintos tipos de trazos que los estudiantes deberán resolver con destreza.

Este sitio web ofrece un montón de recursos pensados para maestros. Dentro de los mismos, se encuentra un apartado especialmente dedicado a la caligrafía. Es posible encontrar plantillas gratuitas descargables, trucos para conseguir que los niños tengan buena letra o generadores de ejercicios de caligrafía y grafomotricidad.

«Sacapuntas», «Con Buena Letra» o la serie «Qué Ocurrencias» son solo algunos de los títulos que SM ha incluido en su colección de cuadernos para mejorar la caligrafía. Cada título se adapta a un nivel diferente, que van desde los trazos más sencillos hasta textos de diferente dificultad. ¡Una forma muy divertida de repasar divirtiéndose!

El profesor y monologuista “El Hematocrítico” ha creado un cuaderno de ejercicios de escritura y caligrafía que presenta gran variedad de actividades. Tienen diferentes niveles de dificultad y con distintas temáticas que ayudan al niño a tener una letra más legible y mejorar su caligrafía.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here