Cómo planificar el 2º semestre y evitar el estrés

0
11

Con el fin de las vacaciones de invierno y el inicio del segundo semestre, vuelven a aparecer los estudiantes sobrecargados de materia, trabajos y pruebas. Pero ¿saben?, el estrés que nuestros hijos experimentan en la época escolar y universitaria está totalmente relacionado con su bajo nivel de planificación.

¿Les digo algo? La culpa no es de ellos. Así como nadie les enseñó cómo estudiar, tampoco nadie les ha enseñado cómo organizar sus estudios. La planificación del tiempo es una habilidad fundamental en el desarrollo de un estudiante. En la práctica, si nuestros hijos se organizan bien, no es necesario que pasen horas y horas estudiando para obtener buenos resultados.

Existen 3 estrategias básicas para administrar el tiempo de los estudiantes. Un plan semestral, hoja de seguimiento por ramo y planificación diaria en la agenda escolar.

La que más me gusta para organizar el semestre es el Plan Semestral. No toma más de una tarde completarlo y lo ideal es hacerlo a principios de cada semestre. Es por eso que más abajo les dejo el link para que descarguen la planilla semestral del segundo semestre de 2012 para que tus hijos la usen.

Sólo sigue los siguientes pasos:

  1. Descargar e imprimir el plan semestral.
  2. Seguir las instrucciones que vienen con el plan.
  3. Idealmente pegar en la muralla de la pieza de tus hijos la planificación del semestre completo.

Descargar el Plan Semestral

Lo mejor de esta estrategia es que no sólo tus hijos saldrán beneficiados, también es una excelente herramienta para que nosotros los padres con una rápida mirada estemos al día de sus actividades para poder apoyarlos.

¡Vamos que se puede!

Fuente: http://www.aprendizajeinteligente.net/index.php/el-blog-de-pablo/3-blog/tecnicas-de-estudio-como-planificar-el-2o-semestre-y-evitar-el-estres.html

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here