Cómo planificar el fin de año escolar y reducir el estrés

0
7

plan-semestral-36033_200x200Durante el fin de año los estudiantes están sobrecargados de tareas, trabajos y pruebas. Si bien es cierto que hay sobrecarga, el estrés está totalmente relacionado con su bajo nivel de planificación.

Las mejores estrategias de planificación han sido desarrolladas por altos ejecutivos y empresarios, quienes para optimizar su tiempo diseñaron estrategias que les permiten ver varios meses de una sola mirada, de esa forma pueden anticipar sus decisiones y organizarse con tiempo, de aquí el origen del Plan Semestral.

El Plan Semestral es una de las estrategias que utilizan nuestros estudiantes para planificarse, colocando en sus piezas simples planillas que les muestran visualmente todos los compromisos que se acercan. Creo que a falta de tres meses para cerrar el año es un buen momento para enviarles el link donde sus hijos pueden descargar la planilla semestral con los últimos meses del 2015 y así organizarse mejor para terminar bien el año.

Sólo sigan los siguientes pasos:

  1. Descargar e imprimir el plan semestral.
  2. Seguir las instrucciones que vienen con el plan.
  3. Pegar las planillas en la muralla de la pieza del estudiante.

Descargar el Plan Semestral

Lo mejor de esta estrategia es que no sólo tus hijos saldrán beneficiados, también es una excelente herramienta para que nosotros los padres con una rápida mirada estemos al día de sus actividades para poder apoyarlos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here