Cómo usar Skype en la educación

0
39

Aprender a usar Skype en la educación es una gran manera de capitalizar el entusiasmo y el potencial de la tecnología de Internet en el aula. Esta herramienta proporciona a los estudiantes la oportunidad de ilustrarse a través de sentidos diferentes

como-usar-skype-en-la-educacionDebido a que el ciberespacio ayuda a los profesores y los estudiantes a fomentar las conexiones con personas de la comunidad y en todo el mundo, el uso de Skype en la escuela  tiene muchos beneficios que amplían el aprendizaje impartido en las clases. Te diremos cómo usarlo en la educación, según indica el portal electrónico Ehow.

1. Asegúrate que las computadoras de la escuela y el aula trabajan con conexión a Internet de alta velocidad, antes de que decidas usar este gran instrumento en la formación educativa.

2. Descarga Skype en las computadoras desde su página web oficial. Recuerda que los  aparatos tecnológicos deben estar equipados con una cámara, con el fin de que sea posible utilizar todas las funciones de video que proporciona el software.

3. Conéctate con otras clases en todo el mundo para utilizar Skype en la educación de otros países y con otros idiomas. Encuentra las aulas para conectarte, a través  de un sitio de redes educativas, donde sea posible configurar una cuenta y buscar varios colaboradores.

4. Habla con los otros grupos de alumnos de los salones de clase y crea varios equipos para intercambiar información acerca de un tema específico.

5. Usa Skype en la escuela para que sea posible que los escolares mantengan video llamadas con líderes comunitarios, deportistas, empresarios, funcionarios de gobierno u otros profesionales que no tienen el tiempo ni recursos para llegar físicamente al lugar de estudios.

6. Invita a los autores y narradores de cuentos a llevar a cabo lecturas de sus libros favoritos a través de Skype, y para responder a las preguntas de los estudiantes relacionados con el material cubierto en clase.

7. También es bueno invitar a los padres a conectarse con Skype para que los maestros compartan la información necesaria y actualizaciones acerca de sus hijos, o para observar las presentaciones de ellos.

8. Organiza tutorías entre parejas de colegiales y ayúdalos con las tareas.

9. Anima a los estudiantes que tienen cuentas de Skype a colaborar en proyectos en grupo, utilizando esta herramienta, de tal manera que sea factible intercambiar ideas, compartir los borradores de las tareas prácticas, debatir y ejecutar varias presentaciones.

10. Apoya a los estudiantes con necesidades especiales a que usen Skype en la escuela. Incentivar a que los infantes ciegos, sordos o con dificultades auditivas utilicen este software virtual, ayuda a que ellos puedan comunicarse a través de audio, texto o video.

11. Reúnete con los maestros que utilizan otras funciones de este programa para que sea posible planificar lo que se realizará en las determinadas asignaturas y cuál será el plan de estudios.

FUENTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here