Comprobado: Entre mayor tiempo frente a una pantalla el desarrollo infantil es más lento

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Cuando los niños mantienen largas horas interactuando ante una pantalla, pueden sufrir una lentitud en su desarrollo. Un estudio realizado por la Universidad de Calgary demostró la importante labor de los adultos que permiten libre acceso a la gran variedad de dispositivos digitales. 

Fuente: The Guardian     Editado por Marcelo Pizarro 

En Canadá, investigadores de la Universidad de Calgary concluyeron un estudio en el que analizaron a niños, de 2 a 5 años, para percibir en que afectan las pantallas en su desarrollo cerebro-corporal. El informe ventiló que los infantes que pasaban más horas frente a una pantalla, resultaron peores en los test de desarrollo cognitiva. Mientras tanto, los niños que no mantenían mucho tiempo frente a las pantallas, resultaron mejores en las pruebas de desarrollo.

Uno de las autores del estudio fue la investigadora, Dr. Sheri Madigan,  quien comentó lo relevante de analizar los primeros años de formación infantil en la cual están en desarrollo cerebral y corporal.

“Lo nuevo de este estudio es que estamos estudiando realmente pequeños, de 2 a 5 años, cuando el desarrollo cerebral está progresando muy rápidamente” Mencionó la investigadora canadiense para el medio The Guardian.

La investigación tuvo un proceso de 5 años, en donde los padres participaron de las etapas, observando y tomando nota de la cantidad de horas que aquellos niños estaban sometidos a una pantalla. A los 2, 3 y 5 años, el padre responsable registró los datos que posteriormente dieron los resultados mencionados.

En promedio los niños estudiados ocuparon cerca de 17 horas a la semana frente a una pantalla, mientras que en los dos primeros años de edad. Luego, aumentó a 25 horas semanales a los 3 años y decreció la cifra al llegar a los 5 años, dejando 11 horas frente a la pantalla en media década.

 

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