Comunidades educativas podrán solicitar la visita de senadores

0
172

En el marco del programa de educación cívica legislativa, desde este mes está disponible la plataforma digital para que cualquier establecimiento educacional del país pueda pedir que un parlamentario acuda a su sala.

Senado.

Más de una decena de jornadas de “Senado en tu Sala” han llevado adelante diversos senadores encabezados por el Presidente del Senado, Jaime Quintana acercando la educación cívico-legislativa a la comunidad escolar.

La iniciativa inspirada en el programa del Parlamento de Canadá, ha permitido en forma inédita que un parlamentario acuda personalmente a un curso de Educación Básica y Media para explicar el proceso legislativo, proponer ejercicios prácticos de elaboración de proyectos, exponer iniciativas, conversar sobre temas de interés público y responder preguntas.

En esta oportunidad, Senado en tu Sala da un salto y se abre a las comunidades escolares de todo el país poniendo a disposición una herramienta con un formulario en línea para que profesores y directores puedan solicitar la participación de un Senador para que acuda personalmente a su establecimiento o bien a través de un sistema de videoconferencia.

Por estas razones, invita a un senador o senadora a tu establecimiento educacional e interactúa con ellos, ingresando la solicitud en este formulario.

La solicitud será procesada en un plazo de 2 semanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here