Concurso de beca Magíster para docentes

0
1214

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, presentó las fechas de publicación de bases y postulación al concurso de la beca de Magíster para docentes en el extranjero. Los profesionales de la educación están invitados a participar, desde el 30 de mayo, a concursar por un cupo.

Fuente: Conicyt.cl     Editado por Marcelo Pizarro

 

Al comenzar un nuevo año, inician también las oportunidades para progresar como profesional. Bajo esta lógica, la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt) publicó en su sitio web, que la fecha de inicio para bases y postulaciones de la beca Magíster para Profesionales de la Educación comenzarán el 30 de Mayo del presente año.

El concurso está dirigido a profesionales de la educación de excelencia incentivando así, la formación de capital humano avanzado en distintas áreas como: Currículum, Evaluación, Gestión Escolar, Aprendizaje, Profundización de Áreas Disciplinarias, Pedagogía Didáctica, Convivencia Escolar, Formación Valórica, Enseñanza del Inglés, entre otras.

El concurso tiene como foco a los docentes, focalizando los siguientes requisitos generales en los futuros postulantes de nacionalidad chilena o extranjera, con permanencia definitiva en Chile:

  • Poseer título de profesor o educador, entregado por un establecimiento nacional extranjero debidamente validado en Chile.
  • Al momento de la postulación, el profesional deberá estar ejerciendo su labor en un establecimiento educacional subvencionado, ya sea municipal, particular subvencionado o liceos técnico profesionales.
  • Haber resultado con nota sobre 5,0 en su promedio de licenciatura, título o equivalente, y estar dentro del 30% superior en el ranking de egreso de su promoción estudiantil universitario.

Según la referencia que publicó la Comisión de acuerdo las bases del 2018, los seleccionados tendrán beneficios como:

  • Pasajes aéreos ida y vuelta a la ciudad de destino, tanto para el becario como para la cónyuge e hijos.
  • Asignación única de instalación, compra de libros y materiales correspondientes a US$800.
  • Asignación de manutención mensual para el becario durante el programa de estudio correspondiente al país y ciudad de destino; según lo publicado en el Anexo II de las bases del concurso.
  • Asignación de manutención mensual para cónyuge/conviviente civil e hijos/as menores de 18 años.

Según el sitio de CONICYT, el cierre de las postulaciones sería el 3 de julio y los resultados se revelarían el 5 de septiembre del 2019.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here