Concurso escolar premia proyectos de transformación social de todo el país

0
4

TRANSFORMALa iniciativa, organizada por la UAHC y que busca contribuir a la formación de competencias ciudadanas de los estudiantes de todo el país, premia con un millón de pesos a los mejores proyectos y la asesoría técnica y legal para su implementación. Las inscripciones están abiertas hasta el 7 de septiembre.

La Universidad Academia de Humanismo Cristiano (UAHC) invita a los estudiantes de enseñanza media de todo Chile, a participar del Concurso Interescolar de Iniciativas Juveniles Ciudadanas de Transformación de Realidades, TRANSFORMA.

TRANSFORMA es un concurso que fortalece la formación cívica de estudiantes secundarios del país a través del desarrollo y creación de proyectos, acciones y experiencias concretas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de sus comunidades. Busca incentivar a las y los jóvenes para que se involucren con las expresiones y problemáticas de sus comunidades locales en el marco de las nuevas políticas de formación ciudadana del Ministerio de Educación.

Mejoras y propuestas sobre medio ambiente, salud, género, convivencia escolar y ciudadana, entre otras, pueden ser parte de esta innovadora convocatoria que tiene como plazo de recepción el día 7 de septiembre de 2018.

Los proyectos ganadores obtendrán hasta un millón de pesos para su implementación, además de la asesoría para su correcta presentación y ejecución, a cargo de docentes de la UAHC. En tanto, el jurado está formado por expertos en Formación Ciudadana y parlamentarios de distintas comisiones.

La Universidad organizadora es una institución autónoma e independiente, pluralista y comprometida con lo público. Desde sus orígenes ha contribuido activamente a fortalecer el pensamiento crítico, el desarrollo de las Ciencias Sociales, las Artes, las Humanidades y la Pedagogía a través de la docencia, la investigación, pero también la vinculación con el medio de acuerdo a los requerimientos de una comunidad global.

TRANSFORMA es la continuación del trabajo con estudiantes que la Universidad, a través de su Programa de Formación Ciudadana, viene desarrollando durante los últimos años, y que el 2017 se materializó con el lanzamiento del Concurso interescolar PECES, en el que participaron más de 70 establecimientos educacionales, que forman parte del convenio de colaboración MINEDUC – UAHC para el desarrollo del Plan de Formación Ciudadana en el contexto de la Ley 20.911.

Con el objetivo de aportar a la construcción del pensamiento crítico y reflexivo del país, la Universidad Academia de Humanismo Cristiano presenta el Concurso Interescolar de Iniciativas Juveniles Ciudadanas de Transformación de Realidades, TRANSFORMA, en la búsqueda por expandir esta experiencia a los y las estudiantes de todo Chile.

La convocatoria y postulación está abierta a los y las estudiantes de enseñanza media y sus profesores y profesoras de todo Chile y de cualquier tipo de establecimiento educacional, público o privado, hasta el 7 de septiembre de 2018, 00:00 horas. El concurso TRANSFORMA está abierto a escolares de todo el territorio a través del formulario de inscripción disponible para su descarga en www.academia.cl

Fuente: Universidad Academia de Humanismo Cristiano

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here