Concurso: experiencias de uso pedagógicos con televisión satelital

0
4

Escuela+ 1Un nuevo hito se marcó en el programa Escuela+ para continuar con el objetivo de entregar material de calidad a docentes y escuelas, conectándolos con la mejor tecnología satelital gracias a DIRECTV.

Se trata de una invitación a todos los docentes de establecimientos educacionales adscritos al programa Escuela Plus a presentar sus trabajos sobre experiencias de uso pedagógicos con la televisión satelital.

La iniciativa busca motivar a la comunidad escolar en el uso y la integración de medios audiovisuales en las prácticas pedagógicas de los profesores, permitiéndoles conocer, compartir y difundir experiencias significativas de uso de medios, dentro de un contexto educativo.

Marco Salazar, Especialista Escuela Plus Chile, asegura que con este concurso “buscamos experiencias pedagógicas innovadoras que empleen la televisión satelital otorgada por Escuela Plus. Somos conscientes de la importancia que tiene para los docentes hoy en día potenciar su formación y la de los alumnos con la incorporación de nuevas tecnologías en la sala de clases. Esto es un incentivo para lograr este objetivo”.

El premio consiste en un viaje a Buenos Aires, con todos los gastos pagados, a presentar la experiencia pedagógica en el Segundo Congreso Iberoamericano sobre televisión y educación, Múltiples pantallas en el aula,  a desarrollarse los días 6 y 7 de septiembre de 2017.

Para concursar los profesores deben presentar una estrategia de enseñanza implementada en el establecimiento empleando la televisión satelital de Escuela Plus. Para ello deben completar los formularios disponibles en la sección “Concursar” de acuerdo a la categoría en la que van a competir: “curso multigrado” o “curso completo”.

 

Las postulaciones se extenderán hasta el 30 de junio. Para más información visitar https://academiaescuelaplus.wixsite.com/concurso2017

 

Sobre ESCUELA+

ESCUELA+ tiene como primordial objetivo colaborar, complementar y enriquecer el contenido educativo para las escuelas de educación primaria y secundaria, utilizando la tecnología de DIRECTV y el contenido educativo de sus socios Discovery en la Escuela, National Geographic y Fundación Torneos. Para más información, visite www.escuelaplus.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here