Concurso “Tesis en Tres Minutos UC” ya tiene ganador en su séptima versión

0
147

Estudiante del Doctorado en Educación que obtuvo el primer lugar del concurso, tendrá la misión de representar a la UC en la versión internacional del certamen, organizada por la red Universitas 21 a realizarse en septiembre.

Con exposiciones de todas las áreas, culminó la séptima versión del concurso “Tesis en Tres Minutos UC”, organizado por la Dirección de Doctorado de la Vicerrectoría de Investigación de la PUC, que tuvo lugar en el Centro de Innovación UC.

Más de 150 asistentes siguieron el desarrollo de la competencia, en la cual se desafió a los alumnos y alumnas de doctorado a presentar su proyecto de tesis de forma clara, en solo tres minutos y en inglés, ante un público no especialista en sus temas.

La jornada reunió a 25 doctorandos que expusieron sobre diversos temas en las áreas de: Arquitectura y Estudios Urbanos, Medicina, Biología, Educación, Comunicación, Ingeniería, Estadísticas, Neurociencias, Química, Sociología, Biotecnología Vegetal, Filosofía y Literatura.

Al inicio de la jornada, el rector Ignacio Sánchez, dio la bienvenida adecuándose a los tres minutos de extensión que tendrían los concursantes. Asimismo, le deseó éxito a los participanates y dio el pie inicial al evento.

Por su parte, el jurado fue conformado por el director de la Dirección de Doctorado Diego Cosmelli; desde el Ministerio de Educación, Vivian Hayl; la periodista de Tele 13 radio, Macarena Lescornez; por el subdirector de Innovación y Transferencia Tecnológica de Aguas Andinas, Luis Vidal; y la ganadora de la sexta versión del concurso 3MT® y alumna del doctorado en Ciencias Biológicas mención Genética Molecular y Microbiología, Liliana González.

Para la evaluación de los ganadores, se utilizaron como base tres criterios de evaluación que corresponder al estilo de comunicación, tema de la tesis y comprensión por parte del público de los temas expuestos.

Ganadores 3MT® 2019 

Tras la evaluación, el acreedor del primer lugar fue el alumno del Doctorado en Educación, Fernando Bolaños, quien presentó su investigación llamada “Two tales, one protagonist: searching for information”. “Fue muy gratificante. Me encantó tener la oportunidad de conocer los proyectos que realizan mis colegas de otros doctorados. Adicionalmente, la oportunidad de compartir mi proyecto también fue enriquecedor”, declaró.

El segundo lugar fue para Luisa Duarte, estudiante del Doctorado en Ciencias Biológicas mención Genética Molecular y Microbiología, con el proyecto: “Sleeping with the enemy: Hidden Herpes in the brain”.

El premio al “Favorito del Público” fue recibido por Jeremy Salas, alumno

Tras la evaluación del jurado, quien se llevó el primer lugar fue el alumno del Doctorado en Educación, Fernando Bolaños, (cuarto de izquierda a derecha), quien presentó su investigación llamada “Two tales, one protagonist: searching for information”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here