Conoce las investigaciones e infografías de Elige Educar

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Logo_EligeEducarYa está disponible la nueva Biblioteca Digital de Elige Educar, que reúne las investigaciones, propuestas e infografías que han realizado durante estos años. En ella podrás encontrar contenido asociado a su sistema educativo, a temas clave en materia docente, y a distintas políticas públicas relacionadas, donde destacan especialmente varios documentos asociados al diseño e implementación del Sistema de Desarrollo Profesional Docente. A continuación, compartimos dos nuevas publicaciones de Elige Educar, disponibles en este recién estrenado espacio:

En Talis 2013, el 100% de los docentes encuestados reportó recibir retroalimentación a través de observación de clases, sin embargo un 67% señaló que ésta no tuvo relación con sus prácticas dentro del aula. En este escenario, y a partir del trabajo con un grupo de 12 profesores del sistema escolar chileno, este estudio exploratorio de Elige Educar evaluó la utilidad y pertinencia del instrumento Stallings Snapshot System, ampliamente utilizado en el mundo. El método consiste en una pauta de observación que mide el uso del tiempo durante la clase y la participación de los estudiantes, a fin de entregar al docente una retroalimentación detallada. Los resultados arrojaron una incidencia positiva del instrumento en la generación de una reflexión pedagógica y en la mejora de las prácticas docentes. Te invito a conocer el detalle del estudio y los desafío que permitió identificar.

Con el Sistema de Desarrollo Profesional Docente, en las escuelas públicas y particulares subvencionadas existirá un proceso de inducción obligatorio para todos aquellos profesores que están en su primer año de ejercicio (Mira aquí una infografía que resume de manera sencilla sus detalles). Basado en la experiencia de Elige Educar acompañando durante 3 años a profesores noveles y con el fin de contribuir a la generación de políticas públicas relacionadas, recopilamos los principales antecedentes del acompañamiento al aula, junto con evidencia nacional e internacional sobre los desafíos de los procesos de observación y retroalimentación de clases. ¡Muy útil para entender el proceso que comenzará! FUENTE

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