¿Conoces a Bárbara Santibáñez? La estudiante de USS contratada por club español de fútbol

0
2

BÁRBARA-SANTIBÁÑEZ-FOTO“Creo que siempre soñé con ser jugadora profesional, dedicarle mi vida a esto es poco”, dice la talentosa delantera chilena y estudiante de Educación Física, Bárbara Santibáñez, que fue fichada recientemente por el Sporting Club de Huelva.

Una evidencia empírica de que los sueños se cumplen es Bárbara Santibáñez, una joven de 23 años, estudiante de Pedagogía en Educación Física y apasionada por el fútbol desde los 6 años.

“Creo que siempre soñé con ser jugadora profesional, dedicarle mi vida a esto es poco. Desde los 6 años que mi vida gira en torno a un balón de fútbol y hoy, a mis 23 años, se dio la posibilidad de internacionalizar mi carrera y no pudo haber sido un mejor escenario que la Liga Iberdrola de España”, dice la talentosa delantera nacional que deja el club Universidad de Chile tras haber anotado 14 goles en 12 de los últimos partidos de la temporada.

Así, la delantera jugará en la próxima temporada en el club Fundación Cajasol Sporting de Huelva, entrando derecho a la máxima categoría del fútbol español. “Uno trabaja para esto, para conseguir sus objetivos y los grandes sueños de su vida”, afirma.

“Quiero ser un aporte para el equipo, espero sumar y adaptarme lo más rápido posible a la ciudad, al equipo y al entrenador. Sin lugar a dudas, creo que el desafío es meterse en zona de clasificación para después ir por más. Ahora trabajo para llegar en las mejores condiciones posibles y poder dar mi 100% a esta gran institución que confió en mí”, enfatiza la estudiante de la Universidad San Sebastián.

Es que a través de los años ha demostrado todo su potencial, desde Colo Colo en 2008, donde destacó con el subcampeonato de la Copa Libertadores en 2011. Jugó también por Everton en 2012, Santiago Morning los tres años siguientes y Palestino entre 2015 y 2016.

Hace algunas semanas, la joven deportista estuvo comenzó a trabajar con Edgar Merino, director de la única agencia latinoamericana en representación de jugadoras llamada Solo Cracks, y solo les bastaron cuatro días para que llegaran dos ofertas.

Para ella, la clave del éxito está en la paciencia: “es un largo camino, sobre todo para las mujeres que, en este país, nos cuesta el triple de lo que le puede costar a un hombre. El fútbol femenino en nuestro país está comenzando recién a salir a flote de nuevo después de un gran estancamiento, pero espero que muchas más jugadoras puedan seguir este camino y aprovechar la oportunidad”.

FUENTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here