Consejos que los profesores dan a los padres para ayudar a sus hijos

0
72

Padre educación¡La participación de los padres es uno de los factores más significativos en el rendimiento académico de los niños! Por eso les dejamos esta lista publicada por Business Insider.

Por Equipo Elige Educar

Una investigación de la Universidad de Carolina del Norte, la Universidad Brigham Young y la Universidad Irvine de California, descubrió que la participación de los padres es uno de los factores más significativos en el rendimiento académico de los niños. Para descubrir qué pueden hacer los apoderados para ayudar a los menores a sobresalir, les preguntaron a más de 40 profesores por sus sugerencias al respecto.

1. Leer

Leerles, leer con ellos, hacer que te lean y motivarlos a tener hábitos de lectura fue la respuesta más popular entre los profesores consultados.

2. Cenar juntos

Las comidas familiares son un buen momento para conversar sobre cómo les está yendo a todos. Cuando la familia sobre lo que pasó en el día, lo bueno y lo malo, padres y madres son capaces de tener una mejor percepción sobre sus vidas. La comunicación constante es una de las muchas claves para tener éxito en la vida.

3. Ser un buen modelo a seguir

Si quieres que lean, primero sé un lector. Si quieres que mejoren sus habilidades de escritura, empieza a escribirles cartas a tus hijos.

4. Dejar que los niños y niñas vivan la vida.

No todo es estudio. Es importante generar espacios de juegos y diversión. ¡Diviértete con ellos!

5. Tener altas expectativas para tus hijos

Lo mejor que pueden hacer es esperar excelencia de sus hijos, ya que si ellos no obtienen una nota máxima, lo más probable es que se acercarán a ella. Si las expectativas están puestas en un 4, entonces ellos no tratarán de obtener una nota más alta. Todo se trata de establecer estas expectativas para que tus hijos, intrínsecamente, se sientan motivados a hacer lo mejor que pueden, incluso cuando no estés cerca. Y para algunos, un 4 es lo mejor que pueden, y eso también está bien.

6. Fuérzalos a dejar las pantallas a un lado

Deberían motivar a sus niños a salir a caminar, mirar las nubes y jugar afuera, ponerlos en contacto con el medio ambiente. Los adolescentes ocupan 11 horas aproximadamente frente a una pantalla. Eso asusta y hay que trabajarlo.

7. No dejes que sean flojos

¡Asegúrate que hagan sus tareas y motívalos para que así sea!

8. Involúcrate

Inevitablemente, aquellos padres y madres que van a las reuniones son los de aquellos niños que están haciendo todo bien. Algunos ni siquiera se dan cuenta que sus hijos están fallando. No responden las llamadas y no van a reuniones. No basta con preguntarles a tus hijos cómo les está yendo en el colegio. Pregúntale también a los profesores.

9. Trabaja con los profesores, no contra ellos.

Asegúrate de que tu hijo o hija sepa que tú y el profesor están en la misma página en términos de disciplina, éxito académico y salud social y emocional. El niño o niña no debería pensar que sus padres lo salvarán del profesor cuando ellos no toman buenas decisiones.

10. Promueve interacciones más diversas

Haz que tu hijo se enfrente a distintos niños y niñas, así aprenden cómo jugar y colaborar apropiadamente con otros. ¡A trabajar por la interacción!

11. Hazlos tomar responsabilidad de sus acciones

Es importante dejar de crear excusas para ellos.

12. Confía en su profesor

Haz preguntas sobre qué es confuso en la tarea en vez de decir “ésta es la nueva forma y no puedo ayudarte”. Mantente positivo, participa en la escuela y con el profesor.

13. Valora la educación

Es importante valorar la educación en casa y tomar la responsabilidad de ser compañeros de los docentes en el triunfo educacional de los niños.

14. Trae a tus hijos al colegio a tiempo, y recógelos a tiempo

Cuando llegas tarde cuatro o cinco veces por semana, y no recoges a tu hijo o hija a tiempo, ellos y sus pares lo notan. Es incómodo para ellos.

15. Déjalos fallar

El error es parte del aprendizaje y es importante que aprendan también de sus equivocaciones.

16. Alimenta y nutre su salud

Menos azúcar y grasas, ¡y más ejercicios!

17. Mira lo que tus hijos están aprendiendo en clases

Si tienes preguntas sobre la clase o las asignaturas, acércate a los profesores directamente antes de decepcionarte e ir a dirección, que podría parecer que estás a cargo, pero la verdad es que son los docentes los que dirigen sus clases y saben lo que está pasando en ellas. Los profesores son tu mejor recurso para respuestas sobre la clase y tu estudiante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here