Consulta en línea – Educadoras de Párvulos: definiendo prácticas pedagógicas de calidad

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  • El objetivo de este proceso es contar con un Marco para la Buena Enseñanza en Educación Parvularia (MBE) específico para la primera infancia, de manera de resguardar el sello formativo y didáctico de este nivel educativo. 

5101e0b0-0a0f-48f3-a4ba-3d2bac40cf4aLa Subsecretaría de Educación Parvularia ha puesto en línea la consulta para la elaboración del Marco para la Buena Enseñanza de Educación Parvularia, parte fundamental de la Reforma Educacional del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

El proceso partió el 31 de marzo con la apertura de la página www.mbeep2017.cl y se extenderá hasta el 15 de mayo, período en que las y los profesionales de la educación parvularia y personas vinculados a este primer nivel pueden opinar.

Además para consultas, se habilitó el correo info@mbeep2017.cl  a través del que se responderán las dudas e inquietudes.

La Subsecretaria de Educación Parvularia, María Isabel Díaz explicó  que “la consulta se inició con los talleres de reflexión y motivación inicial en los colegios y jardines infantiles en todo el país, realizándose más de mil jornadas y llegando a más de 8 mil personas. Sin duda, el Marco para la Buena Enseñanza, es una herramienta fundamental para el ingreso de las educadoras de párvulos al sistema de desarrollo profesional docente”.

d2e60530-3344-49f9-976a-cb63bbc86911El llamado a participar es para todas las educadoras y educadores de párvulos del país, también para técnicos, asistentes de la educación, supervisores, directivos, coordinadores, de establecimientos municipales, particulares subvencionados y jardines infantiles, académicos, estudiantes y profesionales del Programa de Integración Escolar (PIE), asesores de las instituciones, entre otros.

El MBE servirá para orientar prácticas pedagógicas pertinentes para todos los educadores y educadoras de párvulos, caracterizando su rol y fortaleciendo su ejercicio profesional actual; establecer una trayectoria educativa esencial entre las prácticas docentes al interior del nivel de Educación Parvularia, definiendo criterios base que orienten el proceso de evaluación docente de quienes desarrollan su labor pedagógica en este nivel educativo.

FUENTE: MINEDUC

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