Continuidad académica para la educación escolar chilena frente a la contingencia

1
565

PIXARRON dispone para Chile, de un completo set de 58 cursos personalizados tanto para diagnosticar brechas y nivelarlas de forma personalizada, como para cubrir la materia del año escolar.

El coronavirus ha avanzado a una velocidad inesperada. Dentro de la creciente paralización de actividades en distintos países, incluyendo la cuarentena a nivel país en algunos casos, dentro de los cambios de hábitos a que estaremos sometidos por esta contingencia, la educación ha sido profundamente afectada.

El nuevo coronavirus Covid-19 ha dejado a casi 300 millones de estudiantes sin clases en el mundo. Toda Italia y sectores de España son los últimos países en haber cerrado masivamente colegios, en un intento por frenar la epidemia que preocupa cada vez más al planeta y amenaza la economía mundial.

Posibles soluciones

¿Como estar adecuadamente preparados frente al cierre masivo de escuelas?

Con el uso inteligente de la tecnología. Algunos establecimientos buscarán implementar estrategias basadas en disponer de contenidos y cuestionarios en la red. Si bien estas medidas pueden suplir en parte la entrega de conocimientos, en general no es posible realizar con ellas el seguimiento individual en tiempo real. Más complejo resulta para aquellas áreas como matemáticas o ciencias, en que se requiere evidencia dura de haber adquirido el conocimiento y, en las cuales resulta difícil detectar un eventual plagio.

La continuidad académica: Un desafío mayor

Para responder adecuadamente a la continuidad académica se requiere necesariamente que la plataforma tecnológica posibilite:

  •   Diagnosticar y cerrar en forma personalizada las brechas de conocimientos de cada estudiante,
  • Cubrir los contenidos del año de cada materia, según el currículo de Mineduc.
  • Utilizar también el celular como dispositivo de estudio, lo que evita restricciones de infraestructura tecnológica más compleja. Además, el celular es el método natural de acceso a información de los jóvenes. Para ellos, lo que no está disponible en el celular no existe.
  • Entregar información de gestión en línea para el estudiante, profesor, apoderado, directivos del establecimiento y directivos de la municipalidad, grupo de colegios, secretarías y/o Ministerio de Educación.

PIXARRON, una solución integral

PIXARRON dispone para Chile, de un completo set de 58 cursos personalizados tanto para diagnosticar brechas y nivelarlas de forma personalizada, como para cubrir la materia del año escolar. A nivel escolar PIXARRON cuenta con:

  •   EDUCA Lenguaje – Diagnóstico y nivelación Personalizada, de 3° Básico a IV Medio
  •   EDUCA Lenguaje – Programa del año escolar acorde a Mineduc, de 3° Básico a IV Medio
  • EDUCA Matemática – Diagnóstico y nivelación Personalizada, de 3° Básico a IV Medio
  • EDUCA Matemática – Programa del año escolar acorde a Mineduc, de 3° Básico a IV Medio
  • EDUCA Ciencias – Diagnóstico y nivelación Personalizada, de I a IV Medio
  • EDUCA Ciencias – Programa del año escolar acorde a Mineduc, de I a IV Medio
  • EDUCA Historia y Geografía – Contenidos de I a IV Medio
  • NIVELA PSU Lenguaje y Comunicación
  • NIVELA PSU Matemática
  • NIVELA PSU Ciencias: Física, Biología y Química
  • NIVELA PSU Historia y Geografía
  • CAPACITA – Nivelación de competencias Básicas en Matemática para uso de los Liceos TP
  • CAPACITA – Nivelación de competencias Básicas en Lenguaje para uso de los Liceos TP

Para toda la comunidad escolar

PIXARRON está diseñado para apoyar a toda la comunidad escolar, entregando a los profesores poderosas herramientas de productividad tales como proveer material para sus clases y, evitarle desarrollar y corregir tareas. Posee además un sistema de seguimiento en línea para los apoderados, de manera que puedan apoyar al estudiante y, si lo requieren, revisar los contenidos en la plataforma.

El sistema cuenta además con un Sistema de Gestión Directivo (SGD), que entrega información diaria, hasta en seis niveles jerárquicos, de los avances de cada estudiante ya sea en su nivelación personalizada o en la cobertura de los contenidos del año escolar.

Funcionalidades del sistema

Se incluyen a continuación videos descriptivos de los cursos EDUCA que agrupan a las plataformas de nivel escolar de PIXARRON. También se incluye un descriptivo de las funciones, tanto para el estudiante como para el profesor, del preuniversitario personalizado NIVELA PSU.

EDUCA

Descripción general EDUCA (3:49 min)

Funcionalidades Estudiante (8:30 min)

Apoyo en Productividad al Profesor (10:14 min)

Profesores sin tareas (6:55 Min)

NIVELA PSU

Descripción NIVELA PSU (3:11 min)

Funcionalidades Estudiante (11:59 min)

Apoyo a Gestión del Profesor (12:13 min)

Para mayor información: contacto@pixarron.com

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here