Convocatoria a Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos

0
5

El concurso busca reconocer iniciativas de instituciones educacionales y de la sociedad civil en la defensa y promoción activa de los Derechos Humanos a través de la educación. El plazo para presentar los trabajos es hasta el 15 de junio.

2º Concurso Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), en conjunto con el  Ministerio de Educación, la Subsecretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia, la Fundación SM y el Instituto Nacional de Derechos Humanos, lanzan la segunda versión del Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos “Óscar Arnulfo Romero”.

La iniciativa está dirigida a instituciones que trabajan de forma activa en la defensa y promoción de los Derechos Humanos a través de la educación. De esta forma, se establecieron dos categorías de participantes: Centros educacionales (Párvulos, Enseñanza básica y media), y Organizaciones de la sociedad civil (ONGs) y de educación no formal.

Para participar, cada institución debe entregar un trabajo que incluya:

  • Presentación de la experiencia de educación en derechos humanos: abarcando iniciativas a favor de la convivencia en la escuela, de la paz, de la libertad de pensamiento, del bienestar social y cultural, de la igualdad de derechos, de sensibilización hacia los Derechos Humanos y de memoria de sus violaciones.
  • Material audiovisual (video en formato libre) en el que se describa el proyecto y la opinión de los participantes, de duración máxima de 5 minutos.

Las experiencias ganadoras a nivel nacional de cada categoría podrán participar en la segunda fase, en la que concursarán con sus similares de toda Iberoamérica, y donde sus responsables podrán asistir, con gastos pagados de pasaje y alojamiento, al II Seminario Internacional sobre Educación en Derechos Humanos en Colombia, el último trimestre del 2017. En este evento tendrá lugar la elección de las 4 experiencias ganadoras a nivel de la región, las que se llevarán un premio de US$5.000 cada una, a reinvertirse en el programa premiado.

El formulario de postulación y el material audiovisual (enviado como link de YouTube o Vimeo) son recibidos en el mail oei@oei.cl, con el asunto: “2do. Concurso Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos (más el nombre de la experiencia educativa). La admisión de los trabajos se hará hasta el jueves 15 de junio de 2017.

Encuentra más información, el formulario de participación y las bases del concurso en: http://www.oei.cl/Oei/Noticia/segundo-premio-iberoamericano-de-educacion-en-derechos-humanos

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here