Convocatoria para becas de magíster en el extranjero

0
359

El instrumento apoya la realización de estudios para la obtención de este grado académico en universidades o centros de investigación de excelencia en todo el mundo. Las postulaciones se recibirán hasta el miércoles 3 de julio de 2019.

Fuente: Conicyt.

Teacher teaches to write to the girl student in the class

Formar especialistas en áreas como currículum, evaluación, gestión escolar, aprendizaje, pedagogía didáctica, convivencia escolar, enseñanza del inglés, entre otras, es el propósito de la convocatoria 2019 de la Beca de Magíster en el Extranjero para Profesionales de la Educación, Becas Chile.

El instrumento, administrado por el Programa Formación de Capital Humano Avanzado de CONICYT, invita a postular a quienes posean el título de profesor o educador, y que acrediten excelencia académica. Pueden ser chilenos o extranjeros con permanencia definitiva en Chile, que trabajen en establecimientos de educación municipales, particulares subvencionados o liceos técnico-profesionales.

Quienes postulen deberán acreditar tanto su promedio de notas de licenciatura, el título profesional o equivalente, como el ranking de egreso de pregrado. Para este último factor, se requiere presentar un certificado emitido por la universidad de pregrado, que consigne la posición de egreso de o la postulante y el número total de estudiantes de su generación de egreso o titulación, no aceptándose documentos que hagan mención al número total de ingresados al pregrado.

No obstante, existen personas que no pueden obtener su ranking de egreso, ya sea porque la universidad donde cursaron el pregrado no lo provee en los términos señalados en las bases concursales, o porque ésta ya no forma parte del sistema de educación superior. En esos casos y al igual que en otras convocatorias, CONICYT les permitirá acreditar expresamente dicha condición a través de un certificado suscrito por la institución de origen del pregrado o el Ministerio de Educación.

Adicionalmente, y con el propósito de reconocer el mérito profesional y las iniciativas de perfeccionamiento llevadas a cabo por educadoras y educadores, -y considerando lo dispuesto en la Ley 20.903/2016 y el DFL N°1/1996 y sus modificaciones-, también se reconocerá a quienes hayan participado en los procesos de evaluación AEP, AVDI o bien estén asimilados en la escala de Tramos del Sistema de Desarrollo Profesional Docente.

Como en anteriores convocatorias, los postulantes podrán conocer anticipadamente el puntaje correspondiente al subcriterio Antecedentes Académicos de Pregrado, a través de un simulador habilitado en el sitio web del Programa.

Las personas que resulten seleccionadas podrán acceder, entre otros beneficios, a pasajes de ida y vuelta al país de destino; financiamiento de arancel y matrícula del programa de magíster; asignación de manutención mensual; nivelación de idioma para programas que se desarrollen en inglés, alemán o francés; y beneficios para cónyuge o conviviente civil e hijos menores de 18 años, entre otros.

El período de postulación se inició el 30 de mayo y se extenderá hasta el 3 de julio de 2019.

Mayor información a través de Ayuda CONICYT.

Fuente: Conicyt.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here