Convocatoria para la realización del estudio: Evaluación de la Implementación del Programa Me Conecto para Aprender

0
3

UnknownPlazo: 31 de marzo de 2017 a las 12:00 horas.

En el contexto del Convenio de Colaboración entre el Ministerio de Educación de Chile y la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO Santiago), se convoca a presentar propuestas para el estudio “Evaluación de la implementación del Programa Me Conecto para Aprender”.

Me Conecto para Aprender es una iniciativa presidencial impulsada el año 2015, tiene como objetivo acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (en adelante TIC) y apoyar los procesos de aprendizaje a través de la entrega de un computador portátil, acceso recursos digitales e internet mediante banda ancha móvil por un año, a cada estudiante que curse 7° año de enseñanza básica, de todos los establecimientos públicos del país.

OBJETIVOS

Objetivo General

Evaluar los principales aspectos de la implementación del programa Me Conecto Para Aprender, e indagar en el uso y valoración de los recursos entregados a través de éste por parte de sus beneficiarios.

Objetivos Específicos

  1. Evaluar la implementación del programa, con énfasis en los procesos de información, selección y entrega de equipos, material complementario, uso del sistema de soporte y garantía.
  2. Medir los niveles de satisfacción general de los beneficiarios directos (estudiantes) e indirectos (docentes y entorno familiar u hogar de los estudiantes) respecto a los recursos entregados por el programa.
  3. Analizar los tipos de uso que los estudiantes beneficiarios hacen de los recursos provistos por el programa, en diferentes contextos.
  4. Indagar en la autopercepción que los estudiantes beneficiarios tienen de sus habilidades TIC.
  5. Identificar cambios en las prácticas cotidianas y en las percepciones relacionadas con el uso de TIC que los recursos del programa han producido en sus beneficiarios directos e indirectos.

Cómo postular:

Enviar un correo electrónico a Cecilia Jaramillo c.jaramillo@unesco.org con las palabras “Evaluación de Me conecto para Aprender” en el título del mensaje, manifestando interés en la licitación y señalando claramente el nombre de la institución que representa. La propuesta debe ser presentada por una organización con personalidad jurídica vigente.

FUENTE: UNESCO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here