Cortes para el crecimiento

0
96

Una forma de hacer que los arboles crezcan más fuertes y robustos es por medio de un proceso de poda que potencie esta etapa de desarrollo. No se trata de cortarlo todo, ni de hacerlo de manera afanosa. Más bien tiene que ver con sacar lo estrictamente necesario para que de ahí en adelante se abra paso el florecer y una nueva etapa.

De esa misma manera cada uno de nosotros ha tenido que ir cortando distintas cosas para poder pasar a una nueva etapa de nuestras vidas. Así, en algún momento dejamos los pañales y las mamaderas para ir ganando autonomía y crecimiento. Cada paso importante que hemos dado ha significado cortar algo que nos mantiene atados a un estadio anterior en nuestro crecimiento.

Algunas veces no queremos o sentimos que no podemos dejar atrás aquello que nos amarra, y nos quedamos con la dualidad de estar oficialmente en un nivel que no vivimos del todo.

Parte del camino del crecimiento personal considera el escindir las sogas que nos atan y nos impiden avanzar. Muchas veces las opiniones de los demás, las presiones sociales y siempre esas partes de nosotros mismos que preferiríamos no ver, actúan como lastres que arrastramos intentando omitir su existencia.

Cuando queremos llegar a ser grandes, frondosos y dar buenos frutos, es fundamental guiar nuestro crecimiento y hacernos cargos que subir de nivel de conciencia, crecimiento y desarrollo, involucra necesariamente el dejar cosas atrás que nos permitirán extendernos hacia lo que deseamos en el futuro. Es cierto que nos dejan un duelo, pero es el camino constante de cultivarnos día a día de manera responsable y comprometida.

Identificar aquellas dimensiones justas y necesarias de ser sacadas de nuestras vidas porque dificultan nuestra felicidad, es el primer paso fundamental para cultivarnos de manera propicia. Una vez que las identifiquemos es la decisión dejarlas atrás, de darles las gracias por habernos ayudado a llegar hasta donde estamos, pero el camino que sigue será sin ellas. Cortar para avanzar a nuevos niveles de nosotros mismos, para seguir construyendo la mejor versión posible que cada uno puede alcanzar, es el hermoso desafío de vivir conscientemente y con propósito.

¿Y tú qué vas a cortar hoy?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here