“… cosas que no entiendo…”

0
6

COSAS QUE PASANCuando uno lee noticias, o revisa reportajes, o analiza o quiere analizar ciertas cosas, siempre llega a una parte de la pregunta que es el “porqué pasan…”

Ejemplos hay muchos:

1.- Hace 3 días los vecinos de Quellón se están movilizando debido a la falta de infraestructura y de médicos competentes en la zona pues falleció una señora que se encontraba gravemente enferma en base a lo antes mencionado. La gente protesta, le hace ver su petición al alcalde en donde se solicita el viaje del ministro a la zona para poder solucionar la situación y, de la nada y como flores después de la lluvia, aparece un piquete de fuerzas especiales que actuará como “escolta del ministro” con todo lo que esto significa: guanacos, zorrillos y gorilas. ¿Quienes manejan nuestros hilos políticos habrán entendido, después de 4 años de fracasos administrativos, que llevar tipos así solo motivan a que aparezca la violencia? ¿Entenderán nuestros políticos, nuestros ministros, que las cosas así no se hacen, en base a una petición tan elemental y básica como es el acceso a la salud pública de calidad?

2.- El día de ayer a la ex presidenta Michelle Bachelet le llega un escupo de un estudiante de Antropología y quien lanzó la flema indica que se lo tiene bien merecido pues no había hecho absolutamente nada en gestiones educacionales y otras variadas cosas más. El día de hoy, al presidenciable Longueira le tiran huevos. Ambos puntos blindan a sus candidatos y condenan los hechos de manera rápida. La persona es detenida y se rescata de él que sacó un excelente puntaje en la PSU. Bachelet dijo en su discurso que se lo tenía bien merecido pero que esto no la quitaría de su camino a la presidencia. ¿Tenemos que llegar a niveles de degradar a quienes nos han degradado en el senado, en la presidencia, para que seamos escuchados? ¿No bastó con lo que le pasó a una ministra de educación de Bachelet con el jarro de agua en la cara, o con las monedas que le tiraron a un ministro de educación de Piñera para que entiendan que las cosas se han hecho mal desde el comienzo y que la solución la tienen a la mano para poder hacer los cambios correspondientes? ¿Que pasará si me pongo afuera de La Moneda a lanzar tomates podridos para que mis demandas sean escuchadas? ¿Son necesarias este tipo de acciones para que den vuelta la cara y nos escuchen, cuando en un “estado de derecho” con normas y protocolos no somos escuchados?

3.- El día de hoy y después de los innumerables ataques que ha sufrido carabineros de Chile y la PDI durante protestas, allanamientos y otros, se extiende un proyecto de ley que busca castigar con dureza a las personas que ofendan y agredan a estos funcionarios públicos. Con esto, las penas de carcel podrían ir desde los 60 días hasta los 5 a 6 años dependiendo de la falta realizada. Con ello la primera interpretación que se maneja es que los carabineros serán personas intocables, a los que no puedas decirles nada y tampoco podrás rebatir o contradecir. ¿Cual será el rigor? ¿Que acciones debo tomar si, por ejemplo, un carabinero o funcionario de la PDI me agrede sin haber una razón lógica ya sea a mi o a mi familia? ¿Si yo no soy capucha, si yo no soy camorrero, seré visualizado en la marcha como uno más de ellos o se entrenará para que sepan dirimir entre quienes si y quienes no? y algo que aún me asalta ¿Porqué si tienen esta labor tan desgraciada, tan mal vista, sus sueldos son tan miserables? ¿o acaso creen que por apalear reciben bonos?

… las dejaré botando nomás… hace sueño…

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here