Crea mapas personalizados para tus clases

0
32

Quizá en alguna ocasión has echado de menos en tus clases de Geografía o Historia poder contar con mapas centrados en aquello de lo que trata la clase, y que se pudieran personalizar o imprimir para facilitárselos a tus estudiantes. Hoy te presentamos una genial herramienta que te evitará situaciones como ésta a partir de ahora. ¡No te la pierdas!

Printable-world-mapes

Se trata de FreeMap, una aplicación gratuita que te permite generar tus propios mapas mudos, para adaptarlos a lo que más te convenga. Podrás añadir leyendas, colorearlos a tu antojo, mostrar o quitar fronteras políticas…¡y todo en unos pocos pasos!

¿Cómo utilizo FreeMap?

Conseguir mapas personalizados a tus necesidades educativas y las de tus estudiantes nunca había sido tan fácil. En tan sólo unos pocos pasos, podrás obtener el mapa que buscas, ¡toma nota!:

  1. Accede a la versión de prueba de FreeMap, completamente gratuita. 
  2. Selecciona la zona geográfica de tu interés.
  3. Una vez abierto, puedes aplicar ‘zoom’ en el mapa para acercarte aún más a los países que necesitas que aparezcan.
  4. Igualmente, la herramienta te permite añadir texto, colorear como más te guste, quitar y añadir frontera, ¡incluso puedes trazar líneas o dibujar los elementos que necesites! Para ello puedes seleccionar el color, el tamaño del trazo, el de la tipografía…
  5. Descarga en tu equipo el mapa que has creado. Se guardará un archivo .pgn que podrás imprimir o editar según te convenga.

Además, FreeMap cuenta con una interesante base de datos donde encontrarás multitud de mapas genéricos listos para descargar también de forma gratuita, desde mapas mundiales hasta ordenados por continentes o zonas geográficas. Cada uno cuenta con diferentes versiones: con divisiones administrativas internas, sólo con fronteras entre países y costas, en inglés, en japonés…

FUENTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here