Creer en tus castillos

0
14

blogDe vez en cuando nos encontramos con personas que cuentan con pasión y entusiasmo aquello que están realizando o que sueñan realizar en el futuro. Muchas veces vemos a pequeños emprendedores que cuentan con convicción lo lejos y grandes que serán sus proyectos en el futuro. Frente a ellos alguien dice que son castillos en el aire y tan sólo delirios o buenas intenciones.

Lo mismo le han dicho muchísimas veces a quienes han hecho los más importantes descubrimientos y grandes invenciones. Como dicen por ahí “todos son locos hasta que tienen éxito”.

¿Cuántas buenas ideas dejamos ir por ser “sueños inalcanzables”? ¿Cuántas veces hemos desalentado a quienes sí cuentan con la energía y el ingenio de realizar algo importante?. En muchas ocasiones podemos dejarnos engañar por ver que algún proyecto no obtuvo los resultados que deseábamos y considerar eso como un fracaso, porque no somos capaces de ver cuánto se aprendió en esa aventura y que fue un ensayo necesario para un próximo éxito. ¿Crees que la ampolleta fue creada en el primer intento? Claro que no.

Las personas que construyen esos “castillos en el aire” son los mismos capaces de llevarlos hasta el piso y el día de mañana ofrecerte una habitación para tus próximas vacaciones. Aquellos que sueñan con llegar más lejos, sin duda que lo lograrán con su esfuerzo y convicción, mientras otros que veían tan sólo delirios serán los seguidores del mañana.

Menospreciar los sueños de los demás es también menospreciar los propios anhelos e inspiraciones. ¿Cuántas cosas has dejado de hacer en la vida por ser “locuras” o “simples sueños”?

Soñar y creer son el inicio de todo gran proyecto, no importa el tamaño del desafío, lo más probable que será sólo un tema de tiempo para que todo resulte de la mejor manera. ¿Qué castillo vas a construir hoy?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here