CRUCH detalló fechas claves de rendición de la PSU y proceso de admisión 2020

0
212

Los locales de rendición de las PSU se publicarán el jueves 2 de enero de 2020, las PSU se desarrollarán el lunes 6 y el martes 7 de enero.

Fuente: El Dínamo.

26 de noviembre 2018/ SANTIAGO
La ministra de Educaci—n, Marcela Cubillos, junto al rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, visitan un local de rendici—n de la Prueba de Selecci—n Universitaria.
FOTO.JAVIER SALVO/AGENCIAUNO

El primer día hábil del año 2020, es decir, el 2 de enero, será una de las fechas clave para la rendición de la PSU (Prueba de Selección Universitaria), ya que el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la Universidad de Chile dará a conocer los locales de rendición en todo el país.

En esos recintos se desarrollará el reconocimiento de salas el domingo 5 de enero, entre las 17 y las 19 horas.

Al día siguiente, el lunes 6 de enero, se rendirán la PSU de Lenguaje y Comunicación, a las 9.00 horas, y la prueba optativa de Ciencias, desde las 14.30 horas.

Luego, el martes 7 de enero, será el turno de la PSU de Matemática (9.00 horas) y de la prueba optativa de Historia, Geografía y Ciencias Sociales (14.30 horas).

Se espera que en este proceso, que fue aplazado para después de las fiestas de fin de año, participen 295.935 personas, quienes rendirán la PSU en el marco del Proceso de Admisión 2020 del Sistema Único de Admisión (SUA) del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH).

Aldo Valle, vicepresidente ejecutivo del CRUCH, destacó que la rendición de las PSU es “un acto cívico que nos llena de orgullo, porque se trata de un hito que implica un despliegue de alcance nacional, en el que participarán simultáneamente varios miles de estudiantes, para llevar a cabo un proceso imparcial, transparente y que garantiza la fe pública en el acceso a la educación superior”.

Valle recalcó asimismo que los estudiantes revisen de antemano las publicaciones oficiales vinculadas con el proceso en los sitios oficiales del SUA y del DEMRE, así como recabar información disponible sobre las carreras y universidades de su preferencia en las mismas páginas web y en los canales oficiales de las 41 instituciones que participan en el Proceso de Admisión 2020.

Luego de la rendición de las PSU, el martes 28 de enero, a las 08.00 horas, se publicarán sus resultados en el Portal del Postulante.

Ese mismo día, desde las 09.00 horas, se iniciará la etapa de postulaciones a las carreras que ofrecen las 41 universidades que integran el SUA. Este proceso se extenderá hasta las 18.00 horas del viernes 31 de enero.

Los resultados de postulaciones y selección de estudiantes se conocerán el 2 de marzo, en el Portal del Postulante y en los sitios web de las instituciones adscritas al SUA.

Otra de las fechas clave luego de la rendición de la PSU es desde el 3 al 5 de marzo se desarrollará la primera etapa de la matrícula, mientras que la segunda fase de matrícula será entre el 6 y el 12 de marzo; mientras que el periodo de retracto se extenderá entre el 3 y el 12 de marzo de 2020.

Documentos necesarios

Es importante que los estudiantes no sólo conozcan las fechas clave para la rendición de la PSU, sino que también cuáles son los documentos que necesitarán para presentarse a rendir el examen.

Quienes se presenten a rendir las PSU solo deben portar su documento de identificación, su tarjeta de identificación (descargable desde el Portal del Estudiante), un lápiz grafito Nº 2 o portaminas HB y goma de borrar. Opcionalmente podrá ingresar, además, con un destacador y una botella con agua.

Se recomienda imprimir anticipadamente la tarjeta de identificación y tener su cédula de identidad actualizada y en buenas condiciones.

En caso de extravío de la tarjeta de identificación los días de rendición de las PSU, se debe plantear la situación al jefe/a de local y pedir gratuitamente una copia del documento.

Está estrictamente prohibido el ingreso y uso de celulares, máquinas fotográficas, tablets u otros dispositivos electrónicos, así como el ingreso con bolsos, mochilas, carteras y cualquier otro elemento durante la rendición de las pruebas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here