Curso “Condición del Espectro Autista: Bases Neuropsicológicas, Apoyos y Bienestar”

0
422

Descripción General del Curso

El trastorno del espectro autista (TEA) es un trastorno del desarrollo de origen neurobiológico que se manifiesta en la infancia. Aunque se desconoce su causa precisa, sabemos que hay una base genética involucrada y factores de riesgo asociados. Desde sus primeras descripciones hace unos 80 años atrás, el número de diagnosticados ha ido en aumento significativamente, siendo en la actualidad de aproximadamente 1 por cada 160 individuos.

Debido a que las manifestaciones del TEA pueden variar de individuo a individuo, se hace necesario revisar los posibles elementos de diagnóstico que sugieran la derivación a un especialista para su evaluación.

Además, en tiempos donde cada vez se hace más fuerte el llamado a la inclusión social y escolar, es necesario también revisar posibles intervenciones pedagógicas en la escuela. En este curso se entregan las bases para comprender el TEA y poder enfrentarlo en la escuela.
Los/as docentes del curso, especialistas en sus temas, abordarán los aspectos neuropsicológicos del TEA, posibles adecuaciones curriculares en el desarrollo del lenguaje y reconocimiento e intervención en primera infancia y la etapa escolar.

Fecha: Junio 1, 3 y 5.
Horario
1 y 3 de Junio 18:00 a 21:00 Hrs.
Sábado 5 16:00 a 19:00 Hrs.

Clases web sincrónicas

 

PUEDES OBTENER MÁS INFORMACION E INSCRIBIRTE DESDE AQUI